TY - BOOK AU - Stallard,Paul AU - Bas,Francisco TI - Pensar bien - sentirse bien: manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adolescentes SN - 9788433021748 U1 - 616.89142 PY - 2007/// CY - Bilbao: PB - Desclée de Brouwer KW - Terapia cognitivo-conductual KW - lemb KW - Niños KW - Adolescentes N1 - Incluye referencias bibliográficas (página: 245); -Orígenes teóricos y fundamentos de la terapia cognitivo-conductual: Explicación de las bases empíricas y teóricas de la terapia, incluyendo el modelo cognitivo y las distorsiones cognitivas2. -Técnicas de intervención: Descripción de las técnicas utilizadas en la terapia cognitivo-conductual, como la reestructuración cognitiva, la exposición y la desensibilización sistemática2. -Aplicación a niños y adolescentes: Adaptación de las técnicas de terapia cognitivo-conductual para trabajar con niños y adolescentes, incluyendo estrategias específicas para diferentes edades y problemas comunes2. Evaluación y seguimiento: Métodos para evaluar el progreso de los pacientes y ajustar las intervenciones según sea necesario2; Psicología N2 - Pensar bien - Sentirse bien nos ofrece un nuevo instrumento práctico, estimulante e innovador, que permite aplicar la terapia cognitivo-conductual a niños y adolescentes. Los ejercicios que aparecen en el texto han sido concebidos por el propio autor y ampliamente ensayados en la práctica clínica con niños y adolescentes con una amplia variedad de problemas psicológicos. Paul Stallard comienza exponiendo la teoría y los fundamentos esenciales que subyacen a la terapia cognitivo-conductual, así como la forma de utilizar el manual. A ello le siguen unos ejercicios prácticos sugerentes e imaginativos que abarcan todos los elementos esenciales utilizados en los programas terapéuticos cognitivo-conductuales, si bien cuida de transmitir estos conceptos de una forma comprensible para los niños y adolescentes, sirviéndose de ejemplos extraídos de la vida real y que puedan resultarles familiares. Los materiales prácticos y las hojas de registro exponen una serie de conceptos susceptibles de ser aplicados y adaptados a cada problema único. Esta obra brinda al profesional un instrumental flexible, además de sumamente sugerente, que puede utilizar para estructurar y facilitar las sesiones de terapia. Constituye un recurso "imprescindible" para los psicólogos clínicos, los psiquiatras especializados en niños y adolescentes, las auxiliares psiquiátricas, los psicólogos escolares y los terapeutas ocupacionales. Los trabajadores sociales, los auxiliares educativos y los inspectores sanitarios también tendrán ocasión de comprobar el gran valor de este nuevo recurso ER -