TY - BOOK AU - Thompson,Arthur A. AU - Gamble,John E. AU - Peteraf,Margaret A. AU - Rubio Ruiz,Ricardo Martín TI - Administración estratégica: teoría y casos SN - 9786071507570 U1 - 658.4 PY - 2012/// CY - México PB - McGraw-Hill KW - lemb KW - Planificación empresarial KW - Administración de empresas KW - Organización de empresas N1 - Incluye índice (páginas: I1-I12); Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia - ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? - Proyectar la dirección de una compañía: visión y misión, objetivos y estrategia - Evaluación del ambiente externo de una compañía - Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa - Las cinco estrategias competitivas genéricas:¿Cuál emplear? - Fortalecer la posición competitiva de una empresa: acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones - Estrategias para competir en los mercados internacionales - Estrategia corporativa : La diversificación y la empresa con múltiples negocios - Ética, responsabilidad social corporativa, sustentabilidad ambiental y estrategia - Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: gente, capacidades y estructura - Administración de operaciones internas: acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias - Cultura corporativa y liderazgo: claves para una buena ejecución de estrategias - Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias - Whole foods market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia - La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam's Club contra BJ's Wholesale - Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas; Negocios Internacionales; Crafting and executing strategy. The quest for competitive advantage: concepts and cases; 9780078112720 ER -