Administración estratégica: un enfoque integrado /
Charles Hill, Gareth Jones ; traducción Joaquín Ramos, María Cevallos
- Sexta edición
- 391 páginas: Ilustraciones, gráficas; 27 cm
Incluye Índice (páginas: I1-I9)
Introducción a la administración estratégica - El proceso de la administración estratégica - Análisis externo: la identificación de las oportunidades y las amenazas de la industria - La naturaleza de la ventaja competitiva - Análisis interno: capacidades distintivas, ventaja competitiva y rentabilidad - Construcción de una ventaja competitiva a través de una estrategia de nivel funcional - Estrategias - Construcción de una ventaja competitiva a través de una estrategia de nivel de negocio - Estrategia competitiva y el ambiente industrial - Estrategia en las industrias de alta tecnología - Estrategia en el ambiente global - Estrategia corporativa: integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico - Estrategia corporativa: diversificación, adquisiciones y nuevas empresas internas - Implementación de estrategias - Desempeño corporativo, gobernabilidad y ética de negocios - Implementación de la estrategia en empresas que compiten en una sola industria - Implementación de la estrategia en empresas que compiten con otras industrias y en otros países - Casos en administración estratégica