El siglo XIX / Erika Bornay
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8432066885
- 9788432066887
- 709 B736s 1992
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | 709 B736s 1992 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00014407 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
709 B277t 2013 Teoría e investigación proyectual: su papel en la producción arquitectónica/ | 709 B277t 2013 Teoría e investigación proyectual: su papel en la producción arquitectónica/ | 709 B665ar 1999 El arte de la modernidad : | 709 B736s 1992 El siglo XIX / | 709 C514g 1999 Guía para el estudio de la historia del arte / | 709 C578ul 1993 Últimas tendencias / | 709 G585u 2003 Los usos de las imágenes : |
Toda presentación de análisis del arte europeo del siglo XIX conduce inevitablemente al historiador un desface inicial entre el enunciado y su marco cronológico, de modo que ese arte no comienza propiamente en 1800: sus orígenes retroceden en el tiempo y hunden sus raíces en sus momentos cambiantes del proceso histórico. Y, puesto que el arte es otro de sus reflejos de la historia, forzoso será que, si la del siglo XIX arranca de la Revolución francesa, todo el discurso artístico ligado a ella tenga en aquel acontecimiento su punto de partida. Con el triunfo de la Revolución se producirá no solo el paso de una sociedad estamental a una sociedad de clases, sino que este cambio trascendental evidenciará al hombre europeo, paradójicamente la falacia del mito de la felicidad tan caro a la confiada sociedad del Siglo de las Luces, pocos episodios de la historia se nos aparecen tan deprimentes como el repliegue de los grandes idealistas y de los románticos después de la Revolución.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.