Las primeras civilizaciones : prehistoria Egipto próximo oriente / Joan Sureda
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8432066818
- 9788432066818
- 709 S961p 1993
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | 709 S961p 1993 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Tomo I | Ej.1 | Disponible | 00014402 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | ||
709 S571ar 2008 Arte Griego / | 709 S939s 1992 El siglo XX / | 709 S961ed 1993 La edad media : | 709 S961p 1993 Las primeras civilizaciones : | 709 S961r 1993 El renacimiento (I) : | 709 W853ar 2008 Arte Egipcio / | 709.008 M599h 1993 Historia universal del arte. Vol. III, La Edad Media : Bizancio, Islam, de Roma al prerrománico / José Milicua / |
Es indudable que, en los últimos años, las artes figurativas vienen suscitando un interés creciente. El número y la calidad de grandes exposiciones y otras manifestaciones artísticas experimentan un aumento constante, como constante es la presencia en los medios de comunicación de reproducciones de los objetos de arte y de noticias y comentarios sobre sus creadores. Por otra parte, el auge incesante del fenómeno turístico hace que sea cada día más fácil conocer ven vivo los grandes museos y monumentos de la Humanidad. Paralelamente a este proceso de popularización o quizá como consecuencia del mismo ha ido cambiando el concepto tradicional y la metodología de la historia del arte . Hace escasamente unos años, cualquier síntesis histórica de las expresiones artísticas se habría detenido, fundamentalmente, en el simple análisis estilístico y formal de cada una de las obras. Una historia del arte como la que hoy presentamos habría pretendido entonces ser, casi exclusivamente y dentro, como es lógico, de los límites que le impondría su extensión, una suerte de pequeño museo doméstico en el que los objetos artísticos vendrían considerados en abstractos, sin que se tuviera en cuenta el contexto en que nacieron, sus raíces culturales y sociales, la función del artista en la sociedad y sus relaciones con sus contemporáneos.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.