Planificación estratégica educativa: orientación metodológica / Alcides Aranda Aranda
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789942014634
- 371.2 A662p 2007
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Miguel de Cervantes Sala general | 371.2 A662p 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00013817 |
Navegando Miguel de Cervantes estanterías, Ubicación en estantería: Sala general Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
371.102 R934q 2010 ¿Qué es la formación basada en competencias? : el sentido del sistema de estándares en este tipo de formación / | 371.102 T629f 2010 Formación integral y competencias: | 371.11 T254p 2003 El perfil del profesor mediador / | 371.2 A662p 2007 Planificación estratégica educativa: | 371.2 I736oc 2004 Ocho cuestiones esenciales en la dirección de centros educativos / | 371.200 M686ad 2010 Administración de instituciones educativas / | 371.2 M843or 2007 Organización y dirección de centros educativos innovadores : el centro educativo versátil / |
Incluye bibliografía (páginas:234-238)
Aspectos básicos de la planificación - Momento explicativo - Momento prospectivo - Momento estratégico - Momento táctico-operacional (planificación operativa)
Mucho se ha escrito sobre la planificación en general y sus beneficios. En especial respecto de los elementos epistemológicos - teóricos. Sin embargo, poco se ha incursionado en los elementos metodológicos - técnicos de la planificación estratégica educativa.
Estamos en tiempos donde es menester con urgencia, pasar del discurso y las palabras, a los hechos y a la práctica. En ésta perspectiva, el libro sobre planificación estratégica educativa, en su Segunda edición, ha sido escrito no solo para abordar el marco teórico de la planificación, sino ante todo para exponer y responder a las preguntas básicas y fundamentales que se hacen los planificadores como : qué planificar, para qué planificar, cómo planificar y con quién planificar. Está pensado para aquellas personas que sienten la necesidad de una transformación profunda, integral y sostenida de su entidad educativa, pero que, no obstante tener la voluntad y las pautas generales para hacerlo, no tienen muy claras las estrategias de cómo conseguirlo.
Los pasos que se recomiendan en el libro para construir participativamente un plan estratégico de desarrollo, PEDI, para una institución educativa como universidad, instituto superior, colegio, escuela, primaria, jardín de infantes e inclusive con adaptaciones para otras organizaciones sociales afines, responden al Modelo de planificación estratégica, PEE, diseñado por el autor, después de haber experimentado y estado vinculado por más de veinte años en tareas de planificación educativa en el Ecuador.
Maestría Administración De Negocios Mba
No hay comentarios en este titulo.