Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Geopolítica de los negocios y mercados verdes / Ernesto Duque Gómez

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Libros universitariosEditor: Bogotá: Eco ediciones, Universidad Sergio Arboleda, 2013Edición: Segunda ediciónDescripción: 345 páginas: Ilustraciones, gráficas; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789587710366
  • 9789587710373
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 320.12 D946g 2013
Contenidos parciales:
El sentido político y cultural del consumo - Geopolítica de negocios y mercados - Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial - La esperanza en la naturaleza - Geopolítica de la sostenibilidad ambiental - Bibliografía
Resumen: El autor invita a la reflexión y a la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, se debe comprender que la escasez de la naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definirá el grado de su escasez. Ahora la búsqueda del crecimiento económico de las naciones y empresas, explica, que, por el individualismo capitalista laissez faire, laissez passer " que significa "dejad hacer, dejad pasar", refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, libertad de explotar los bienes comunes y libres y mínima intervención del gobierno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general 320.12 D946g 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00012994
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general 320.12 D946g 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 00012995

Incluye bibliografía (páginas:332-345)

El sentido político y cultural del consumo - Geopolítica de negocios y mercados - Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial - La esperanza en la naturaleza - Geopolítica de la sostenibilidad ambiental - Bibliografía

El autor invita a la reflexión y a la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, se debe comprender que la escasez de la naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definirá el grado de su escasez.
Ahora la búsqueda del crecimiento económico de las naciones y empresas, explica, que, por el individualismo capitalista laissez faire, laissez passer " que significa "dejad hacer, dejad pasar", refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, libertad de explotar los bienes comunes y libres y mínima intervención del gobierno.

Negocios Internacionales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha