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René Magritte 1898-1967 / Jacques Meuris

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Hong Kong: Köln: Londres: Los Ángeles: Madrid: Paris: Taschen, 2007Descripción: 216 páginas: ilustraciones, retratos, gráficas, fotografías; 30 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9783822836552
  • 9783822836545
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 729.2 M598r 2007
Resumen: Magritte es conocido por sus "tipos estandarizados humanos", especialmente del hombre en el sombrero de hongo que hace numerosas apariciones en sus pinturas. "Las palabras y los textos también comenzó a jugar un papel importante en la pintura como una manera de provocar un análisis de los supuestos convencionales como en la traición de las imágenes (1929), en el que una imagen precisa de un tubo se acompaña de una inscripción, "Ceci n'est pas une pipe ", que llama la atención sobre la diferencia esencial entre un objeto real y su representación en dos dimensiones." Durante la Gran Depresión de la década de 1930, Magritte y su hermano Paul Studio Dongo abrió en Bruselas, donde se produce el trabajo de propaganda y publicidad incluyendo stands, displays, carteles, textos publicitarios, dibujos, fotografías y montajes. Magritte exhibía sólo dos veces en el Palais des Beaux-Arts en Bruselas durante este tiempo. En 1938, su amigo ELT Mesens compró las acciones de la Galerie La Centaure y se trasladó a Londres, donde se convirtió en director de la Galería de Londres. A través de esta acción, Magritte ganado mayor reconocimiento en Gran Bretaña. En reacción a la Segunda Guerra Mundial, Magritte adoptó una más colorida, "pictórico" de estilo. "A partir de 1943, incluso haciendo uso de una parodia del impresionismo, con colores más claros, mientras que se mantiene el carácter surrealista de las imágenes. A pesar de que estaba consciente burlándose de impresionismo, las obras fueron duramente criticadas en los círculos surrealistas. "Después de esto, Magritte creó un órgano caprichoso de óleos y gouaches que se exhiben en su primera exposición individual en París en la Galerie du Faubourg. El estilo de estas obras era algo relacionado con el fauvismo y fueron en parte una forma de "atacar lo que él consideraba la superficialidad de la opinión pública francesa."
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 729.2 M598r 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00011409

Magritte es conocido por sus "tipos estandarizados humanos", especialmente del hombre en el sombrero de hongo que hace numerosas apariciones en sus pinturas. "Las palabras y los textos también comenzó a jugar un papel importante en la pintura como una manera de provocar un análisis de los supuestos convencionales como en la traición de las imágenes (1929), en el que una imagen precisa de un tubo se acompaña de una inscripción, "Ceci n'est pas une pipe ", que llama la atención sobre la diferencia esencial entre un objeto real y su representación en dos dimensiones." Durante la Gran Depresión de la década de 1930, Magritte y su hermano Paul Studio Dongo abrió en Bruselas, donde se produce el trabajo de propaganda y publicidad incluyendo stands, displays, carteles, textos publicitarios, dibujos, fotografías y montajes. Magritte exhibía sólo dos veces en el Palais des Beaux-Arts en Bruselas durante este tiempo. En 1938, su amigo ELT Mesens compró las acciones de la Galerie La Centaure y se trasladó a Londres, donde se convirtió en director de la Galería de Londres. A través de esta acción, Magritte ganado mayor reconocimiento en Gran Bretaña. En reacción a la Segunda Guerra Mundial, Magritte adoptó una más colorida, "pictórico" de estilo. "A partir de 1943, incluso haciendo uso de una parodia del impresionismo, con colores más claros, mientras que se mantiene el carácter surrealista de las imágenes. A pesar de que estaba consciente burlándose de impresionismo, las obras fueron duramente criticadas en los círculos surrealistas. "Después de esto, Magritte creó un órgano caprichoso de óleos y gouaches que se exhiben en su primera exposición individual en París en la Galerie du Faubourg. El estilo de estas obras era algo relacionado con el fauvismo y fueron en parte una forma de "atacar lo que él consideraba la superficialidad de la opinión pública francesa."

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