Historias del presente inmediato : la invención del movimiento moderno arquitectónico / Anthony Vidler ; traducción Moisés Puente
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9788425223617
- 842522361X
- 724.6 V653h 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 724.6 V653h 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00011354 | ||
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 724.6 V653h 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 00011355 | ||
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 724.6 V653h 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | 00011353 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Movimiento moderno neoclàsico Emil Kaufmann - Movimiento moderno Colin Rowe - Movimiento moderno futurista - Movimiento moderno renacentista Manfredo Tafuri - Posmoderno o posthistoire -
Cualquier evento histórico depende en gran medida del modo en que haya sido narrado por la 'historia oficial'. Así, el movimiento moderno es un concepto construido mediante diversas narrativas que a su vez influyeron en la práctica arquitectónica del momento. En este libro, Anthony Vidler examina la obra de cuatro historiadores del movimiento arquitectónico moderno -Emil Kaufmann, Colin Rowe, Reyner Banham y Manfredo Tafuri- y comprueba que sus respectivas historias fueron construidas como programas más o menos explícitos de la teoría y la práctica del proyecto en el contexto contemporaneo. El autor muestra cómo el movimiento moderno concebido por Kaufmann se componía, al igual que los proyectos iluministas tardíos que él reverenciaba, de formas geométricas puras y de composición elemental; el que planteó Rowe consideró el proyecto contemporáneo desde la ambigüedad y complejidad manieristas; el movimiento moderno de Banham tomaba como referencia las aspiraciones de los futuristas; y las fuentes del 'movimiento moderno renacentista' de Tafuri se hallaban en la división entre la experimentación técnica de Brunelleschi y la nostalgia cultural de Alberti. La investigación de Vidler demuestra la inevitable colisión entre historia y proyecto que domina todo el discurso arquitectónico moderno y que ha dado origen a algunos de los experimentos de arquitectura más interesantes del período de posguerra. y las fuentes del 'movimiento moderno renacentista' de Tafuri se hallaban en la división entre la experimentación técnica de Brunelleschi y la nostalgia cultural de Alberti. La investigación de Vidler demuestra la inevitable colisión entre historia y proyecto que domina todo el discurso arquitectónico moderno y que ha dado origen a algunos de los experimentos de arquitectura más interesantes del período de posguerra. y las fuentes del 'movimiento moderno renacentista' de Tafuri se hallaban en la división entre la experimentación técnica de Brunelleschi y la nostalgia cultural de Alberti. La investigación de Vidler demuestra la inevitable colisión entre historia y proyecto que domina todo el discurso arquitectónico moderno y que ha dado origen a algunos de los experimentos de arquitectura más interesantes del período de posguerra.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.