Después del movimiento moderno : arquitectura de la segunda mitad del siglo XX / Josep Maria Montaner
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9788425217821
- 724.6 M764d 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 724.6 M764d 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00009864 | ||
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 724.6 M764d 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 00009865 | ||
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 724.6 M764d 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.3 | Disponible | 00009863 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye índice y bibliografía
Primera Parte: Continuidad o crisis: I. el desvelamiento de una primera evolución (1930-1945), II. La difusión del método internacional; III. Características formales de la arquitectura de la tercera generación; IV. La revisión formal en Estados Unidos; V. Arquitectura británica de posguerra: "new brutalism" y "urban structuring"; VI. Arquitectura nórdica: "new empirism" y la arquitectura en el detalle; VII. Cultura y arquitectura italiana: Bruno Zevi, Ernesto Nathan Rogers y Giulio Carlo Argan. -- Segunda Parte: 1965-1977. La condición posmoderna: VIII. Nuevo funcionalismo y arquitectura como expresión tecnológica; IX. Arquitectura y antropología; X. La búsqueda de la racionalidad en la disciplina arquitectónica; XI. la arquitectura como sistema comunicativo; XII. La arquitectura del concepto y la forma. -- Tercera parte: 1977-1992. La dispersión de posiciones arquitectónicas. XIII. "Revival" historicista y vernacular, XIV. La continuidad del contextualismo cultural; XV. La versatilidad de eclecticismo; XVI. La obra de arte, paradigma de la arquitectura; XVII. La nueva abstracción formal; XVIII. La salida de la alta tecnología. -- Conclusiones.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.