Instalaciones eléctricas y luminotecnia / Wilson Román Rohon
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 621.31 R478in 2002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Juan Montalvo Sala general | Col. General | 621.31 R478in 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00009440 |
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Incluye bibliografía
Luminotecnia - Proyecto lumínico - Niveles de iluminación - Valores de iluminación - Modelo de diseño - Catalogos de lamparas Sylvania - Instalaciones eléctricas - Tuberías para instalaciones eléctricas - Cargas transmisibles - Conductores - Normas de la EEQ - Reglamento nacional para la instalación de acometidas
Contiene dos capítulos: Luminotecnia e Instalaciones eléctricas. El objetivo de la asignatura será el de establecer para los alumnos un aprendizaje cognoscitivo de los temas a desarrollar en el dictado de la materia. Esto es lograr la toma de conocimientos, habilidades y entendimiento de todas aquellas tareas que deban realizarse en una instalación eléctrica en industrias y edificios, es decir la de calcular, diseñar, proyectar y dirigir. Para llevar a cabo esto, será necesario interactuar entre los recursos, el método pedagógico y la forma de evaluación correspondiente, para cada una de las facetas del aprendizaje indicado. Pero sin duda otro factor importante es la motivación. Las tendencias actuales indican que una medida segura de la calidad de la educación de ingeniería es el grado de entusiasmo mostrado por los estudiantes. Para engendrar en los alumnos la motivación, se tratará que el aprendizaje sea desafiante o relevante o de un alto estándar, teniendo en cuenta que también es esencial, que los estudiantes sientan que están haciendo un buen progreso en la dirección tecnológica correcta. Por este último punto es que la materia basará su parte práctica en un proyecto de diseño global, (los cuales se sabe que son altamente motivantes). Por otro lado se incluirán las actividades basadas en la computadora (que también pueden ser altamente motivantes), y por última ayudar a los estudiantes a apreciar las diferencias entre “memorizar”, “hacer” y “entender”, y entre el “pensamiento creativo” y el “análisis”. La faz final de entendimiento será la de poder captar los conceptos explicatorios y ser capaz de usarlos creativamente, los alumnos deberán no sólo tener los conceptos descritos y definidos sino también la oportunidad de ponerlos en contexto, analizarlos, relacionarlos con otros más conocidos, leer, hablar y escribir sobre ellos, explicarlos a los demás, probarlos en la práctica y ejercitar su uso en cálculos (problemas) o simulaciones (programas por PC)
Arquitectura
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