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Arte y belleza en la estética medieval / Umberto Eco;

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Palabra en el tiempo ; 244Barcelona : Lumen, 1997Descripción: 214 páginas : ilustraciones 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8426412440
  • 9788426412447
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 709.02 E192ar 1997
Contenidos parciales:
La sensibilidad estética medieval - Lo bello como trascendental - Las estéticas de la proporción - Las estéticas de la luz - Símbolo y alegoría - Psicología y gnoseología de la visión estética - Santo Tomas y la estética del organismo - Desarrollo y crisis de una estética del organismo - Teorías del arte - La invención artística y la dignidad del artista - Después de la escolástica.
Resumen: El concepto de «estética» nace en Europa en el siglo XVIII y, por lo tanto, muchas historias de la estética tomaron en escasa consideración las teorías de la belleza y del arte elaboradas anteriormente. Ahora bien, desde hace más de cincuenta años la actitud de los historiadores ha cambiado y la Edad Media se ha valorizado como una época rica en especulaciones fascinantes sobre la belleza, el placer estético, el gusto, la belleza natural y artificial, las relaciones entre el arte y las demás actividades humanas. En este compendio de las teorías estéticas elaboradas por la cultura del Medioevo, desde el siglo VI hasta el XV de nuestra era, Eco recorre, de forma accesible para el lector no especializado, las etapas de un debate que, a partir de la Patrística y hasta los albores del Renacimiento, presenta aspectos dramáticos y apasionantes, y nos permite entender mejor la mentalidad, el gusto y los humores del hombre medieval.«Un estudio delicioso? Tremendamente lúcido y fácil de leer, el ensayo de Eco está cargado de excelencia y de la energía de un hombre enamorado de la materia.»Boston Globe
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Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general 709.02 E192ar 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00008329

Incluye bibliografía (páginas 191-211)

La sensibilidad estética medieval - Lo bello como trascendental - Las estéticas de la proporción - Las estéticas de la luz - Símbolo y alegoría - Psicología y gnoseología de la visión estética - Santo Tomas y la estética del organismo - Desarrollo y crisis de una estética del organismo - Teorías del arte - La invención artística y la dignidad del artista - Después de la escolástica.

El concepto de «estética» nace en Europa en el siglo XVIII y, por lo tanto, muchas historias de la estética tomaron en escasa consideración las teorías de la belleza y del arte elaboradas anteriormente. Ahora bien, desde hace más de cincuenta años la actitud de los historiadores ha cambiado y la Edad Media se ha valorizado como una época rica en especulaciones fascinantes sobre la belleza, el placer estético, el gusto, la belleza natural y artificial, las relaciones entre el arte y las demás actividades humanas. En este compendio de las teorías estéticas elaboradas por la cultura del Medioevo, desde el siglo VI hasta el XV de nuestra era, Eco recorre, de forma accesible para el lector no especializado, las etapas de un debate que, a partir de la Patrística y hasta los albores del Renacimiento, presenta aspectos dramáticos y apasionantes, y nos permite entender mejor la mentalidad, el gusto y los humores del hombre medieval.«Un estudio delicioso? Tremendamente lúcido y fácil de leer, el ensayo de Eco está cargado de excelencia y de la energía de un hombre enamorado de la materia.»Boston Globe

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