La causalidad psíquica : entre naturaleza y cultura / André Green ; traducción Laura Lambert
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789505181100
- 150.195 G795c 2005
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Miguel de Cervantes Sala general | 150.195 G795c 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00008209 |
Navegando Miguel de Cervantes estanterías, Ubicación en estantería: Sala general Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | ||
150.195 F889p 2004 Psicoanálisis aplicado y técnica psicoanalítica / | 150.195 F932es 2001 Espíritu y sociedad / | 150.195 G168h 2005 El hombre de los lobos por el hombre de los lobos / | 150.195 G795c 2005 La causalidad psíquica : | 150.195 G958d 2005 Dolto, Lacan y el estadio del espejo / | 150.195 H254p 2001 La pulsión es turbulenta como el lenguaje : | 150.195 J951f 2000 Freud y el psicoanálisis / Carl Gustav Jung: / |
Incluye bibliografía
La proliferación, desde hace más de un siglo, de estudios psicológicos en torno del desarrollo humano y de la educación, organizados sobre la base de las dos disciplinas correspondientes, psicología del desarrollo y psicología de la educación, da fe de la importancia teórica y práctica del análisis de estos dos fenómenos. Sin embargo, la progresiva consolidación de ambas como disciplinas científicas condujo a una delimitación de sus fronteras y a un proceso de autonomía que haría más difícil el diálogo entre ellas. Salvo algunas excepciones notables, como puede ser la aportación de Vigotsky, dos campos tan estrechamente vinculados entre sí han sido abordados por estudios que se han dado mutuamente la espalda, sin centrarse en las relaciones entre desarrollo y educación. Este es, precisamente, el objetivo central del presente libro que, partiendo del concepto de «cambio psicológico», intenta develar dichas relaciones tomando en consideración los postulados teóricos de los autores más influyentes de la psicología contemporánea. Teniendo en cuenta además que las prácticas educativas son un puente entre desarrollo y cultura, que el desarrollo humano es un proceso íntimamente vinculado a un contexto social y cultural, desarrollo, cultura y educación forman un triángulo cuyas relaciones han de ser desentrañadas para arrojar algo de luz a estos tres fenómenos centrales en la vida humana.
Psicología
L'avvenire della psicoanalisi e la causalità
Traducción Italiano-Español
No hay comentarios en este titulo.