Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Derecho de Familia / Antonio De Ibarrola

Por: Tipo de material: TextoTextoMéxico : Porrúa, 1978Edición: Primera ediciónDescripción: 481 páginas : 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 346.015 I124d 1978
Resumen: Desde el origen del hombre, la familia ha sido considerada el núcleo principal de la sociedad y por ende, es necesario que su organización sea cada vez mejor dirigida, debido a que dentro de la familia se adquieren las bases y los conocimientos principales de la conducta humana. Si consideramos al Derecho como medio al servicio de la plena realización de los seres humanos, de allí podemos desprender el concepto de nuestra Constitución en vigor que señala en su artículo 130, Ser. párrafo, que el matrimonio es un contrato civil. Esta definición se debe a las ideas positivistas prevalecientes de la época; sin embargo, apartándonos de dicho concepto, se puede decir que el matrimonio, jurídicamente, es un acuerdo solemne de voluntades manifestado ante un Juez del Registro Civil, de un hombre y una mujer, con la finalidad de coexistir dentro de un mismo hogar y dar lugar a la continuidad de la especie humana. Al margen del análisis jurídico, sociológico, filosófico o de otro tipo que se haga sobre el matrimonio como institución desde el punto de vista humano, no es dable pasar por alto que, en tanto compromiso esencialmente espiritual, el matrimonio es ante todo y sobre todo un sacramento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 346.015 I124d 1978 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00007103

Incluye bibliografía (páginas: 463-467)

Desde el origen del hombre, la familia ha sido considerada el núcleo principal de la sociedad y por ende, es necesario que su organización sea cada vez mejor dirigida, debido a que dentro de la familia se adquieren las bases y los conocimientos principales de la conducta humana. Si consideramos al Derecho como medio al servicio de la plena realización de los seres humanos, de allí podemos desprender el concepto de nuestra Constitución en vigor que señala en su artículo 130, Ser. párrafo, que el matrimonio es un contrato civil. Esta definición se debe a las ideas positivistas prevalecientes de la época; sin embargo, apartándonos de dicho concepto, se puede decir que el matrimonio, jurídicamente, es un acuerdo solemne de voluntades manifestado ante un Juez del Registro Civil, de un hombre y una mujer, con la finalidad de coexistir dentro de un mismo hogar y dar lugar a la continuidad de la especie humana. Al margen del análisis jurídico, sociológico, filosófico o de otro tipo que se haga sobre el matrimonio como institución desde el punto de vista humano, no es dable pasar por alto que, en tanto compromiso esencialmente espiritual, el matrimonio es ante todo y sobre todo un sacramento.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha