Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El sistema de las imágenes : estética de las representaciones cotidianas / Mauricio Vitta

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Arte y educación ; 8Fecha de copyright: Barcelona : Paidós, ©2003Edición: Primera ediciónDescripción: 364 páginas: 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 844931447X
  • 9788449314476
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 701.17  V851s 2003
Contenidos parciales:
La representación del mundo. -- El problema de las imágenes. --Imágenes y representaciones. -- Estética de la representación cotidiana. -- Mitografías. -- La prehistoria de las imágenes. --Imágenes clásicas. -- El diseño del absoluto. -- Tribus, naciones, revoluciones. --Imágenes y cultura. -- El diseño del texto. --Imágenes del arte. --Imágenes científicas. -- La comunicación visual de masas. -- Teoría del diseño visual. -- Función estética y función social. -- El diseño de la lectura: la gráfica editorial. -- La visibilidad de la mercancía. -- Diseño visual y dinámica social.
Revisión: El paisaje de nuestra vida cotidiana está constituido en su mayor parte por imágenes, gracias a las cuales nos orientamos en el tiempo y en el espacio, definimos nuestro comportamiento y condicionamos nuestras actitudes. Todas esas imágenes son fruto de un proyecto, fundadas de modo inconsciente o elaboradas según una función muy precisa. En este sentido, la historia del mundo está determinada por su diseño. Con la modernidad, emergió la figura del diseñador, propiciando así un campo cultural definido genéricamente como visual design, cuyo hecho es idear los modelos de la comunicación visual de masas, desde la gráfica editorial al etiquetado de los productos, desde la señalización a las interfaces informáticas. La presente obra indaga acerca de la compleja y huidiza naturaleza de este universo. En la primera parte se debate el concepto de la 'imagen' como 'representación'. En la segunda se revela el valor mítico de algunas imágenes cotidianas. La tercera describe su presencia multiforme en nuestra vida diaria. Y en la cuarta, finalmente, se analizan los rasgos culturales del diseño visual y de la imagen contemporánea contemporánea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 701.17 V851s 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00004742
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 701.17 V851s 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 00004741

Incluye bibliografía (páginas: 339)

La representación del mundo. -- El problema de las imágenes. --Imágenes y representaciones. -- Estética de la representación cotidiana. -- Mitografías. -- La prehistoria de las imágenes. --Imágenes clásicas. -- El diseño del absoluto. -- Tribus, naciones, revoluciones. --Imágenes y cultura. -- El diseño del texto. --Imágenes del arte. --Imágenes científicas. -- La comunicación visual de masas. -- Teoría del diseño visual. -- Función estética y función social. -- El diseño de la lectura: la gráfica editorial. -- La visibilidad de la mercancía. -- Diseño visual y dinámica social.

El paisaje de nuestra vida cotidiana está constituido en su mayor parte por imágenes, gracias a las cuales nos orientamos en el tiempo y en el espacio, definimos nuestro comportamiento y condicionamos nuestras actitudes. Todas esas imágenes son fruto de un proyecto, fundadas de modo inconsciente o elaboradas según una función muy precisa. En este sentido, la historia del mundo está determinada por su diseño. Con la modernidad, emergió la figura del diseñador, propiciando así un campo cultural definido genéricamente como visual design, cuyo hecho es idear los modelos de la comunicación visual de masas, desde la gráfica editorial al etiquetado de los productos, desde la señalización a las interfaces informáticas. La presente obra indaga acerca de la compleja y huidiza naturaleza de este universo. En la primera parte se debate el concepto de la 'imagen' como 'representación'. En la segunda se revela el valor mítico de algunas imágenes cotidianas. La tercera describe su presencia multiforme en nuestra vida diaria. Y en la cuarta, finalmente, se analizan los rasgos culturales del diseño visual y de la imagen contemporánea contemporánea.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha