El sistema de las imágenes : estética de las representaciones cotidianas / Mauricio Vitta
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 844931447X
- 9788449314476
- 701.17 V851s 2003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 701.17 V851s 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00004742 | ||
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 701.17 V851s 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 00004741 |
Incluye bibliografía (páginas: 339)
La representación del mundo. -- El problema de las imágenes. --Imágenes y representaciones. -- Estética de la representación cotidiana. -- Mitografías. -- La prehistoria de las imágenes. --Imágenes clásicas. -- El diseño del absoluto. -- Tribus, naciones, revoluciones. --Imágenes y cultura. -- El diseño del texto. --Imágenes del arte. --Imágenes científicas. -- La comunicación visual de masas. -- Teoría del diseño visual. -- Función estética y función social. -- El diseño de la lectura: la gráfica editorial. -- La visibilidad de la mercancía. -- Diseño visual y dinámica social.
El paisaje de nuestra vida cotidiana está constituido en su mayor parte por imágenes, gracias a las cuales nos orientamos en el tiempo y en el espacio, definimos nuestro comportamiento y condicionamos nuestras actitudes. Todas esas imágenes son fruto de un proyecto, fundadas de modo inconsciente o elaboradas según una función muy precisa. En este sentido, la historia del mundo está determinada por su diseño. Con la modernidad, emergió la figura del diseñador, propiciando así un campo cultural definido genéricamente como visual design, cuyo hecho es idear los modelos de la comunicación visual de masas, desde la gráfica editorial al etiquetado de los productos, desde la señalización a las interfaces informáticas. La presente obra indaga acerca de la compleja y huidiza naturaleza de este universo. En la primera parte se debate el concepto de la 'imagen' como 'representación'. En la segunda se revela el valor mítico de algunas imágenes cotidianas. La tercera describe su presencia multiforme en nuestra vida diaria. Y en la cuarta, finalmente, se analizan los rasgos culturales del diseño visual y de la imagen contemporánea contemporánea.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.