Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Teorías del cine : Una introduccción / Robert Stam

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Paidós comunicación. Cine ; 126Fecha de copyright: Barcelona : Editorial Paidós Ibérica S.A , Paidós Comunicación 126 Cine, copyright 2001Descripción: 418 páginas : 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 8449310636
  • 9788449310638
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 793.4301 S783t 2001
Resumen: El presente libro ofrece una historia exhaustiva de las teorías del cine durante el siglo XX. el texto recorre el camino que va desde teóricos del cine mudo como Vachel Lindsay y Hugo Munsterberg hasta los últimos capítulos de la teoría cinematográfica y los estudios culturales (la teoría cognitiva, deleuze, la teoría homosexual, la teoría poscolonial, la teoría digital) y da cuenta de fenómenos desarrollados en países como Francia, Alemania, rusia, Italia, gran Bretaña, estados Unidos, México, Brasil y Argentina, siempre con el objetivo de poner de relieve los lazos de unión existentes entre ellos. Contextualiza, asimismo, la teoría del cine dentro de corrientes históricas y filosóficas de carácter general. Y, para terminar, su lenguaje a la vez accesible y profundo hace de él una introducción lúcida y coherente a un terreno complejo y enormemente rico en matices.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Juan Montalvo Sala general Col. General 793.4301 S783t 2001 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00003643

Incluye bibliografía (páginas: 377-405).

El presente libro ofrece una historia exhaustiva de las teorías del cine durante el siglo XX. el texto recorre el camino que va desde teóricos del cine mudo como Vachel Lindsay y Hugo Munsterberg hasta los últimos capítulos de la teoría cinematográfica y los estudios culturales (la teoría cognitiva, deleuze, la teoría homosexual, la teoría poscolonial, la teoría digital) y da cuenta de fenómenos desarrollados en países como Francia, Alemania, rusia, Italia, gran Bretaña, estados Unidos, México, Brasil y Argentina, siempre con el objetivo de poner de relieve los lazos de unión existentes entre ellos. Contextualiza, asimismo, la teoría del cine dentro de corrientes históricas y filosóficas de carácter general. Y, para terminar, su lenguaje a la vez accesible y profundo hace de él una introducción lúcida y coherente a un terreno complejo y enormemente rico en matices.

Arquitectura / Colección general

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha