El cine revelado / Roberto Rossellini ; Alain Bergala (prólogo)
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8449308747
- 791.430 R734c 2000
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 791.430 R734c 2000 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00003637 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
791.43 J976p 1999 La práctica del montaje / | 791.43 L979t 2018 Primėr borrador, colección de guiones cinematográficos ecuatorianos : la tigra / | 791.43 R456m 2002 Montaje : una profesión de cine / | 791.430 R734c 2000 El cine revelado / | 791.43 R734es 2001 Un espíritu libre no debe aprender como esclavo : escritos sobre cine y educación / | 791.430 S783n 1999 Nuevos conceptos de la teoría del cine : Estructuralismo, semiótica, narratología, psicoanálisis, intertextualidad / | 791.430 V695es 1997 La escenografía : cine y arquitectura / |
Roberto Rosellini y la invención del cine moderno - Diez años de cine - Entrevista con Cahiers du cinema - El cine, la televisión la técnica - Cómo salvar el cine - Cine y televisión - Mesas redondas - Entrevista con Filcrítica - La decisión de isa - Filmografía
.El libro incluye también un guion inédito, una filmografía definitiva y un breve ensayo introductorio de Alain Bergala (corresponsable de la ambiciosa y reciente tentativa francesa para llevar el cine a las aulas escolares) sobre el carácter fundacional del cine de Rossellini y su influencia en la práctica posterior. Un acierto editorial que conjuga la amenidad con una destacada capacidad de sugerencia de temas de gran calado sobre la estética cinematográfica y el papel de la televisión en la educación audiovisual del público. Interesará por todo ello al público universitario, que siempre fue el referente predilecto de este enorme cineasta. Querer entender el cine sin catar Roma, citta aperta (1945) es como querer conocer Huelva y no probar el jamón serrano.
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.