Bill Brandt / introduction par Ian Jeffrey
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 2867540925
- 779 B821b 1994
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 779 B821b 1994 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00003526 |
Ejemplar sin paginación.
"Considerado el mejor fotógrafo de Inglaterra de las décadas de 1930 y 1940, Bill Brandt nunca dejó de ser un artista alemán. En 1927 conoció al psicoanalista Wilhelm Stekel y descubrió la importancia del inconsciente; tema que se evidencia en su trabajo, incluso documental. Sabemos muy poco sobre sus inicios y sus primeras influencias. En España, a Brandt le atraen más los temas morbosos o misteriosos: un mendigo ciego, un vigilante nocturno, un conserje... En Hungría, fotografía siluetas aisladas en vastos paisajes. Pero, para ser publicado, un fotógrafo debe anteponer la elección de los editores a sus preferencias. En 1932, el almanaque Das Deutsches Lichtbild publicó una fotografía de 1929 que mostraba una tienda de segunda mano en el mercado de Caledonian Road en Londres. El mismo año, la publicación mensual ilustrada Querschnitt reprodujo una instantánea de Brandt que mostraba a dos asistentes a una carrera en París".
Arquitectura
No hay comentarios en este titulo.