Medios de masas e historia del arte: / Juan Antonio Ramírez
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8437600847
- 709 R145m 1997
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Juan Montalvo Sala general | Col. General | 709 R145m 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00003487 |
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Incluye referencias bibliográficas (p. 305-317).
- 1. Prefacio - 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica) - 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüísticas - 4. Medios de masas e historia del arte - 5. Vocabulario-antología; 6. Orientación bibliográfica
La crítica de arte desde siempre dispuso que lo artísticamente válido era un fruto escogido que el genio entregaba al hombre superior. Entre tanto, las masas, cada vez más concienciadas, se iban afirmando en sus santos y supersticiones," los medios", siempre condenados por los especialistas como "pseudoarte ramplón".
La presente obra supone una respuesta teórica a estas ideas, ya que en ella se intenta exponer claramente lo que implica la aparición y estudio de los llamados "medios de masas" en el contexto de la historia del arte.
Según la clasificación tradicional, se trata de un trabajo interdisciplinario, ya que adopta datos y métodos de la sociología, la historia, la teoría de la información y la economía política, pero por su perspectiva entra de lleno en la tradición de los estudios artísticos
Comunicación
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