Universidades corporativas: nuevos modelos de aprendizaje en la sociedad global / Peter Jarvis, traducción Pablo Manzano
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8427715269
- 378.03 J383un 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Miguel de Cervantes Sala general | 378.03 J383un 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00003234 |
Incluye bibliografía (páginas: 171-181)
Universidades a presión - La globalización y sus consecuencias - Conocimiento y sociedad del conocimiento - De la enseñanza al aprendizaje - Universidades y sociedad aprendiente - Universidad corporativa Academia de la universidad - La universidad corporativa - La industria del aprendizaje permanente - Que es la universidad
Traducción de: Universities and Corporate Universities. The Higher Learning Industry in Global Society.Análisis sociológico del trayecto del sector universitario de la educación superior en las tres últimas décadas del siglo XX, un período que acogió profundas transformaciones de carácter tecnológico y económico, y de modo muy especial de la aparición y desarrollo de las universidades corporativas, extensiones de los departamentos de formación y capacitación laboral de grandes compañías que otorgan grados académicos a los empleados-alumnos. Peter Jarvis examina las características de las universidades corporativas en el contexto del aprendizaje continuo y se interroga acerca de sus relaciones de colaboración/competencia o ausencia de relación con las universidades tradicionales, desde un punto de vista que busca reflejar su compromiso y conformidad tanto con la necesidad de un cambio social rápido como con la necesidad de que las universidades mantengan su propia identidad ante grandes presiones sociales.
Colección General
No hay comentarios en este titulo.