El arte de la guerra: para directivos, directores y dirigentes / Guillem Bou Bauzá
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8436818806
- 9788436818802
- 658.8 B752ar 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Miguel de Cervantes Sala general | Col. General | 658.8 B752ar 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 00002527 |
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Introducción al pensamiento estratégico -- Principios militares de aplicación empresarial -- Psicología y negociación para estrategas -- Teoría de la navegación y teoría del conflicto (TN) y (TC) -- Táctica TN y táctica TC -- Tipo de adversario -- Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu -- Factores de Conflicto I -- Factores de conflicto II
¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...), en esta obra se ofrecen de forma amena y ordenada como si fueran una ciencia exacta y suministradora de una visión tremendamente valiosa. Quienes conozcan el "modus operandi" estratégico podrán pronosticar las jugadas de la competencia en el mercado entre las empresas, entre los partidos por los votos y en las organizaciones humanas por los objetivos personales. Igualmente, sabrán cómo proceder cuando las situaciones difíciles impongan la toma de decisiones importantes. Ésta es la diferencia entre decidir basándose en casos anecdóticos o estar arropado por un saber que da seguridad en las decisiones. En este libro, como manual de estrategia para empresarios, directivos y, en general, personas que tienen que liderar en contextos de conflicto económico, profesional, social o político, se explican estos conocimientos necesarios sobre la estrategia y se señala el camino que debe tomar la organización en cada caso. Introducción al pensamiento estratégico. Principios militares de aplicación empresarial. Psicología y negociación para estrategas. Teoría de la Negociación y Teoría del Conflicto (TN y TC). Táctica TN y táctica TC. Tipo de adversario. Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu. Factores del conflicto I. Factores del conflicto II.
Negocios Internacionales
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