Libre competencia y retail : un análisis crítico / Paulo Montt Rettig; Nicole Nehme Zalaquett
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789562389198
- 9562389197
- 658.788 M813l 2010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Juan Montalvo Sala general | Col. General | 658.788 M813l 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 00001995 |
Navegando Juan Montalvo estanterías, Ubicación en estantería: Sala general, Colección: Col. General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
658.47 P816c 2002 Los caminos de la negociación : personas, estrategias y técnicas personas, estrategias y técnicas / | 658.564 A496p 2011 Packaging de la marca : | 658.564 S927 2010 Structural packaging / | 658.788 M813l 2010 Libre competencia y retail : un análisis crítico / | 658.8 T998ar 2010 El arte de la guerra / | 660.65 P348t 2013 Transgénicos : una cuestión científica / | 668.4 L495p 2002 Plastico: |
Incluye referencias bibliográficas (páginas: 379-397) e índice.
-Capítulo I Introducción- 1 Paulo Montt Rettig y Nicole Nehme Zalaquett
-Capítulo II El mercado relevante como marco de referencia para un análisis de competencia: experiencia nacional y comparada en el sector supermercados Felipe ----Cerda Becker
-Capítulo III ¿De qué hablamos cuando hablamos de competencia? Un análisis aplicado al caso Supermercados II Mario Ybar Abad
-Capítulo IV “Poder de compra” y política económica . Roger G. Noll
Capítulo V Foreclosure de competidores y conductas exclusorias en la etapa de distribución de productos durables (preying for time) Claudio Agostini y Eduardo Saavedra
-Capítulo VI Acuerdos horizontales restrictivos de la competencia: una visión crítica aplicada al sistema chileno. Javier Tapia Canales
Capítulo VII Restricciones verticales a la competencia en el ámbito del retail. Nicolás Rojas Covarrubias
-Capítulo VIII Régimen de prueba de la colusión en el retail. Benjamín Grebe Lira, José Luis Prieto Larraín y María Teresa Vial Álamos
-Capítulo IX Operaciones de concentración en el sector retail: la experiencia de EE.UU., la UE y Chile. Paulo Montt Rettig VIII
-Capítulo X La consulta de operaciones de concentración en el sector retail. Julio Pellegrini Vial
-Capítulo XI Las fusiones de conglomerado en el sector retail: lo grande no es malo. Carla Bordoli Calcutta y Sander Van Der Voorde
-Capítulo XII Rol de las medidas de mitigación o condiciones impuestas para aprobar operaciones de concentración: un análisis aplicado al sector retail Francisco Agüero Vargas
El derecho de la libre competencia ha tenido una creciente importancia en nuestro país durante los últimos años. Casos de alta notoriedad pública, nuevas facultades de la FNE, incremento de multas por infracciones al DL 211, así como la implementación de un nuevo sistema de clemencia para los casos de colusión, han colocado al derecho de la competencia como un tema de política pública. Lo anterior, junto con la creación del TDLC hace algunos años, apunta a contar con una institucionalidad propia de modelos más avanzados, como el europeo o el norteamericano.
El retail es uno de los sectores de la economía que se ha visto más afectado por el aumento del nivel de actividad de nuestras autoridades de libre competencia y ello se refleja en la cantidad y relevancia de decisiones adoptadas por el TDLC en ámbitos como multitiendas, supermercados y farmacias. Dicho sector constituye el foco central de esta obra colectiva.
El presente volumen contiene un análisis sistemático de los principales casos de libre competencia en nuestro país y en el extranjero, con una especial dedicación al sector retail. Los capítulos se estructuran conforme a los tres tipos de conductas más relevantes en materia de libre competencia: abuso de posición dominante, acuerdos restrictivos de la competencia y operaciones de concentración.
Los distintos temas de este libro son tratados con un espíritu crítico, lo que incentiva el interés del lector. De esta manera, se trata de una obra de gran utilidad para estudiantes, académicos, ejecutivos de empresas y profesionales del ámbito del derecho y la economía, así como para todo el público interesado en la libre competencia y en el ámbito del retail.
Derecho
No hay comentarios en este titulo.