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La diminuta flecha envenenada: en torno a la poesía hermética de César Dávila Andrade : César Eduardo Carrión

Por: Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: Ecuador : Centro de publicaciones PUCE ; copyright 2019Edición: segunda ediciónDescripción: 173 páginas / 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789978774014
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 861 C318d 2019
Contenidos parciales:
- Primer capítulo- La recepción de la poesía hermética de Dávila Andrade - La periodización como punto de partida - Lecturas formalistas - Lecturas biográficas y esotéricas - Lecturas en contra o a favor del hermetismo - Segundo capítulo. - El lugar de la poesía hermética de Dávila Andrade - En torno a la excentricidad - El hermetismo en la lírica moderna - Tercer capítulo. - Una lectura de la poesía hermética de Dávila Andrade - En un lugar no identificado: - Los primeros metapoemas - El nuevo lugar de origen de la lírica daviliana - Temas herméticos (primera parte): el fin y el sentido de la existencia - Apuntes contra el hermetismo (primera parte) - Conexiones de tierra - Arte poética: lenguaje pretendido y lenguaje hallado - Temas herméticos (segunda parte): tiempo circular, negación de la muerte - Otra vez, la búsqueda del Absoluto - Otra conexión de tierra: la imagen de la madre - La corteza embrujada: síntesis de la poética del hermetismo - Poesía de El Gran Todo en polvo - Artes poéticas definitivas - Temas herméticos (tercera parte): La muerte y la noción del tiempo - La relación con Dios y el sentido de la existencia - Apuntes contra el hermetismo (segunda parte)
Revisión: La diminuta flecha envenenada es una exploración por la obra de uno de los escritores ecuatorianos más enigmáticos e influyentes del siglo XX: César Dávila Andrade. Desde el análisis de una de sus vetas creativas, la llamada poesía hermética, el autor brinda una nueva entrada al estudio y entendimiento del legado de El Faquir, como lo apodaron alguna vez sus amigos más cercanos. Contrariamente a lo que han dicho los estudiosos de la obra del poeta cuencano, César Eduardo Carrión demuestra que los poemas más desconcertantes de Dávila Andrade no son el resultado de una conciencia atribulada por el alcoholismo ni el síntoma de sus decadencia creativa, sino la consecuencia de una búsqueda estética y vital consistente, que el poeta inició muy temprano, desde su adolescencia. (...)
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general Col. General 861 C318d 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 00016692

- Primer capítulo- La recepción de la poesía hermética de Dávila Andrade - La periodización como punto de partida - Lecturas formalistas - Lecturas biográficas y esotéricas - Lecturas en contra o a favor del hermetismo - Segundo capítulo. - El lugar de la poesía hermética de Dávila Andrade - En torno a la excentricidad - El hermetismo en la lírica moderna - Tercer capítulo. - Una lectura de la poesía hermética de Dávila Andrade - En un lugar no identificado: - Los primeros metapoemas - El nuevo lugar de origen de la lírica daviliana - Temas herméticos (primera parte): el fin y el sentido de la existencia - Apuntes contra el hermetismo (primera parte) - Conexiones de tierra - Arte poética: lenguaje pretendido y lenguaje hallado - Temas herméticos (segunda parte): tiempo circular, negación de la muerte - Otra vez, la búsqueda del Absoluto - Otra conexión de tierra: la imagen de la madre - La corteza embrujada: síntesis de la poética del hermetismo - Poesía de El Gran Todo en polvo - Artes poéticas definitivas - Temas herméticos (tercera parte): La muerte y la noción del tiempo - La relación con Dios y el sentido de la existencia - Apuntes contra el hermetismo (segunda parte)

La diminuta flecha envenenada es una exploración por la obra de uno de los escritores ecuatorianos más enigmáticos e influyentes del siglo XX: César Dávila Andrade. Desde el análisis de una de sus vetas creativas, la llamada poesía hermética, el autor brinda una nueva entrada al estudio y entendimiento del legado de El Faquir, como lo apodaron alguna vez sus amigos más cercanos. Contrariamente a lo que han dicho los estudiosos de la obra del poeta cuencano, César Eduardo Carrión demuestra que los poemas más desconcertantes de Dávila Andrade no son el resultado de una conciencia atribulada por el alcoholismo ni el síntoma de sus decadencia creativa, sino la consecuencia de una búsqueda estética y vital consistente, que el poeta inició muy temprano, desde su adolescencia. (...)

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