Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Y ¿de quién es la culpa?: anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones sobre la motivación / compiladores Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoBogotá: Intermedio, 2005Descripción: 334 páginas: 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9587092570
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.314  L864q 2005
Contenidos:
La taza de té. — El caso del ingeniero temporal. — Cuatro ideales para la vida. — Parte I. El trébol de la vida diaria. — Un simple trabajador. — La motivación y el desempeño. — Estudios sobre motivación. — Parte II. ¿Por qué trabaja la gente?. — Las anclas de carrera. — ¿Trabajamos por dinero?. — Parte III. Trabajar a plenitud. — Percepciones diferentes. — La calidad del empleo. — El clima y la motivación. — La cultura empresarial. — Parte IV. El poder del statu quo. — La resistencia al cambio. — ¿El trabajo es una estupidez?. — Parte V. Se muere… ¡o lo muevo!. — El efecto lealtad. — Perorata frente a la sumisión. — Parte VI. Teoría y práctica. — La autoridad en el trabajo. — Dos teorías vistas en la práctica. — Yo soy Y, usted es X. — Parte VII. El efecto Pigmalión. — Pigmalión en las familias. — Nunca le dijimos que no podía. — El primer jefe. — Parte VIII. El modelo dual de la motivación. — Los rotables van y vienen. — Los fríos, empleados sin pasión. — Los cálidos o estar muy contentos. — El reclamo por un salario justo. — Parte IX. Las motivaciones de los líderes. — La excelencia es un negocio perfecto. — El motivo de poder. — El mejor regalo. — Parte X. Los roles y la motivación. — Funciones recargadas. — Funciones con resultados. — Cómo enloquecer a un empleado. — Parte XI. El coaching y sus alcances. — El contrato psicológico. — Los contratos psicológicos en el trabajo. — La fuerza de las palabras. — Parte XII. Las palabras piedra. — Es imposible evitar la crítica. — La inutilidad del sarcasmo. — Parte XIII. Los que viven de afán. — La verdadera efectividad. — La adicción al trabajo. — Parte XIV. Los pecados del menosprecio. — Los estímulos positivos. — ¿Tolerar el mal desempeño?. — Cómo hacer un elogio. — El proceso de los treinta días. — Parte XV. ¿Le gustaría ser vendedor?. — Los vendedores independientes. — El caso de los tornillos solitarios. — Historia del anzuelito. — Parte XVI. Las raíces as profundas. — La automotivación es búsqueda. — Decidimos como sentirnos. — No invente excusas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general Col. General 658.314 L864q 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00002029

La taza de té. — El caso del ingeniero temporal. — Cuatro ideales para la vida. — Parte I. El trébol de la vida diaria. — Un simple trabajador. — La motivación y el desempeño. — Estudios sobre motivación. — Parte II. ¿Por qué trabaja la gente?. — Las anclas de carrera. — ¿Trabajamos por dinero?. — Parte III. Trabajar a plenitud. — Percepciones diferentes. — La calidad del empleo. — El clima y la motivación. — La cultura empresarial. — Parte IV. El poder del statu quo. — La resistencia al cambio. — ¿El trabajo es una estupidez?. — Parte V. Se muere… ¡o lo muevo!. — El efecto lealtad. — Perorata frente a la sumisión. — Parte VI. Teoría y práctica. — La autoridad en el trabajo. — Dos teorías vistas en la práctica. — Yo soy Y, usted es X. — Parte VII. El efecto Pigmalión. — Pigmalión en las familias. — Nunca le dijimos que no podía. — El primer jefe. — Parte VIII. El modelo dual de la motivación. — Los rotables van y vienen. — Los fríos, empleados sin pasión. — Los cálidos o estar muy contentos. — El reclamo por un salario justo. — Parte IX. Las motivaciones de los líderes. — La excelencia es un negocio perfecto. — El motivo de poder. — El mejor regalo. — Parte X. Los roles y la motivación. — Funciones recargadas. — Funciones con resultados. — Cómo enloquecer a un empleado. — Parte XI. El coaching y sus alcances. — El contrato psicológico. — Los contratos psicológicos en el trabajo. — La fuerza de las palabras. — Parte XII. Las palabras piedra. — Es imposible evitar la crítica. — La inutilidad del sarcasmo. — Parte XIII. Los que viven de afán. — La verdadera efectividad. — La adicción al trabajo. — Parte XIV. Los pecados del menosprecio. — Los estímulos positivos. — ¿Tolerar el mal desempeño?. — Cómo hacer un elogio. — El proceso de los treinta días. — Parte XV. ¿Le gustaría ser vendedor?. — Los vendedores independientes. — El caso de los tornillos solitarios. — Historia del anzuelito. — Parte XVI. Las raíces as profundas. — La automotivación es búsqueda. — Decidimos como sentirnos. — No invente excusas

Negocios Internacionales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha