Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Esas parejas... : terapias con parejas en crisis / Omar Biscotti

Por: Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: Buenos Aires: Lumen-Hvmanitas, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 307 páginas : 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789871851089
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 616.891562 B621es 2014
Resumen: Este libro del Dr. Omar Biscotti ilustra, a través de 10 casos clínicos, su manera de pensar y desarrollar la terapia con las parejas, acuñada a través de más de 35 años de trabajo con las mismas. Aquí un párrafo, que resume lo antedicho: "Trabajar con una pareja es trabajar con cada uno de los seres que la conforman y con ese espacio virtual que es la relación misma. Que puedan modificar esa relación, encontrar una forma común y satisfactoria de realizarla, de construirla, implica la modificación de esas personas que la constituyen; pero modificar lo sutil, lo casi invisible y hasta lo que ni nos imaginamos que se esté modificando. Por eso las entrevistas son eventos impredecibles, por más que se analicen, que se estudien y elaboren. El estar ahí con esas personas y sostener una posibilidad distinta con ellas, es sostener la esperanza; una esperanza que está muy devaluada cuando llegan con su drama. Pero sostener la esperanza no es sostener el vínculo a ultranza, casi violentamente en nombre de "la pareja" como una cruzada antidivorcio tan letal como las cruzadas que se llevaron y se llevan a cabo en la historia en nombre de íconos religiosos de un supuesto orden superior. Nada de eso: sostener la esperanza de un cambio que, hoy, incluye la finalización del vínculo, ponerle un fin, cerrar el pacto de un día, desarmarlo. No porque las parejas, matrimonios o no, tiendan a separarse y divorciarse, es que la pareja como organización, está en peligro de ser o de existir; por el contrario, la posibilidad de disolución opera como oxígeno que la transforma para conservarla. Estabilizarse es morir; no cambiar es letal. Y la pareja está en cambio porque es una construcción humana multideterminada, y todo lo humano viviente —¿es posible la humanidad más allá de la vida?— se transforma permanentemente."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Miguel de Cervantes Sala general 616.891562 B62es 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 00015664

Este libro del Dr. Omar Biscotti ilustra, a través de 10 casos clínicos, su manera de pensar y desarrollar la terapia con las parejas, acuñada a través de más de 35 años de trabajo con las mismas.
Aquí un párrafo, que resume lo antedicho: "Trabajar con una pareja es trabajar con cada uno de los seres que la conforman y con ese espacio virtual que es la relación misma. Que puedan modificar esa relación, encontrar una forma común y satisfactoria de realizarla, de construirla, implica la modificación de esas personas que la constituyen; pero modificar lo sutil, lo casi invisible y hasta lo que ni nos imaginamos que se esté modificando. Por eso las entrevistas son eventos impredecibles, por más que se analicen, que se estudien y elaboren. El estar ahí con esas personas y sostener una posibilidad distinta con ellas, es sostener la esperanza; una esperanza que está muy devaluada cuando llegan con su drama. Pero sostener la esperanza no es sostener el vínculo a ultranza, casi violentamente en nombre de "la pareja" como una cruzada antidivorcio tan letal como las cruzadas que se llevaron y se llevan a cabo en la historia en nombre de íconos religiosos de un supuesto orden superior. Nada de eso: sostener la esperanza de un cambio que, hoy, incluye la finalización del vínculo, ponerle un fin, cerrar el pacto de un día, desarmarlo. No porque las parejas, matrimonios o no, tiendan a separarse y divorciarse, es que la pareja como organización, está en peligro de ser o de existir; por el contrario, la posibilidad de disolución opera como oxígeno que la transforma para conservarla. Estabilizarse es morir; no cambiar es letal. Y la pareja está en cambio porque es una construcción humana multideterminada, y todo lo humano viviente —¿es posible la humanidad más allá de la vida?— se transforma permanentemente."

Psicología / Maestría en Psicología mención Psicoterapia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha