Diccionario de comunicación / Carlos González Alonso
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789682468438
- R302.2 G643d 2003
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Miguel de Cervantes Sala general | R 302.2 G643d 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 00015440 |
Incluye bibliografía (páginas 149-150)
La impresionante avalancha de avances tecnológicos que ha caracterizado el inicio del tercer milenio, conformada en su mayoría por el uso imprescindible de la computadora y del internet, nos lleva a replantear las nuevas formas y modos de vida comunicacionales, mismo que aún son difíciles de explicar teóricamente y que deben ser objeto de estudio dela ciencia de la comunicación. En este sentido, esta obra explora tanto la terminología del nuevo escenario tecnológico, como las acepciones del pasado. Por otra parte, con el interés de servir a quienes se inician o ya se desenvuelven en el estudio o el ejercicio profesional de la comunicación, ofrece cientos de definiciones acerca de esta ciencia y de los medios comunicación masiva, así como de sociología, física, computación, etc., disciplinas afines a ella.
Cada concepto es resultado del conociendo técnico o científico, teórico o practico, y a veces enriquecido con base en la experiencia profesional del autor. Por lo anterior, este texto se constituye en un valioso manual de consulta y aprendizaje.
Obras de referencia
No hay comentarios en este titulo.