Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Manual de psicología de la educación / (Registro nro. 9712)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03548nam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 10648
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20220708103722.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s2010 sp a 000 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788436816389
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre González-Pienda, Julio Antonio
9 (RLIN) 12719
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Manual de psicología de la educación /
subtítulo
Mención de responsabilidad, etc. Julio A. González Pienda; José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach; Antonio Valle Arias
250 ## - EDICIÓN
edición Primera edición, segunda impresión
264 ## - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Madrid:
editorial Pirámide,
fecha 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 314 páginas:
Ilustraciones ilustraciones,
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Introducción. — Primera parte. Psicología de la Educación y aprendizaje escolar. — Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación. — El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa. — Parte segunda. Variables del alumno implicadas en el aprendizaje escolar. — Inteligencia y aptitudes. — Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas. — La motivación académica. — Gestión de recursos y estrategias motivacionales. — Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. — Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico. — Parte tercera. Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar. — El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal. — El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales. — Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible. — La conflictividad escolar. — Nuevas tecnologías y educación
520 ## - RESUMEN
Resumen Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción.Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos. Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza -el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Psicología
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 370.15
Clave de autor G643m 2010
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10548
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología de la educación
650 20 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología del aprendizaje
9 (RLIN) 11098
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2016-07-28 13:42:22
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 8
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Col. General Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2022-07-08   370.15 G643m 2010 00005434 2022-07-08 Ej. 1 Libro

Con tecnología Koha