Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03548nam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
10648 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20220708103722.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s2010 sp a 000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788436816389 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
González-Pienda, Julio Antonio |
9 (RLIN) |
12719 |
relación |
Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Manual de psicología de la educación / |
subtítulo |
|
Mención de responsabilidad, etc. |
Julio A. González Pienda; José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach; Antonio Valle Arias |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Primera edición, segunda impresión |
264 ## - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Madrid: |
editorial |
Pirámide, |
fecha |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
314 páginas: |
Ilustraciones |
ilustraciones, |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Introducción. — Primera parte. Psicología de la Educación y aprendizaje escolar. — Psicología de la Educación: teoría, práctica e investigación. — El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa. — Parte segunda. Variables del alumno implicadas en el aprendizaje escolar. — Inteligencia y aptitudes. — Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas. — La motivación académica. — Gestión de recursos y estrategias motivacionales. — Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento. — Las actitudes del alumno hacia el aprendizaje académico. — Parte tercera. Variables interpersonales y contextuales implicadas en el aprendizaje escolar. — El papel del profesor en la enseñanza desde una perspectiva personal. — El diseño de la instrucción: modelos y teorías instruccionales. — Los contenidos del aprendizaje: la programación flexible. — La conflictividad escolar. — Nuevas tecnologías y educación |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
Ha sido elaborado desde la perspectiva del modelo que predomina en la actualidad sobre la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza en contextos educativos, el que propone una psicología de la educación centrada en el aprendiz y en el proceso de aprendizaje, definido por la integración de los modelos constructivistas y cognitivos del aprendizaje y de la instrucción.Desde ese marco constructivista, la actividad del psicólogo de la educación está relacionada con el análisis, la planificación, el desarrollo y la modificación de los procesos educativos, de modo que su trabajo se centra en la comprensión de cómo aprenden y se desarrollan las personas, cuáles son las dificultades con las que se encuentran a la hora de aprender y enseñar y las tareas de intervención conducentes a superar tales dificultades y obstáculos. Respondiendo a estos planteamientos, el contenido de este libro aborda las siguientes cuestiones básicas: la construcción del conocimiento y los factores cognitivos y metacognitivos implicados en la misma; los factores motivacionales, afectivos y actitudinales que modulan el interés, la voluntad y la implicación en la construcción de los aprendizajes; la interacción entre los ámbitos cognitivo y motivacional y, por último, los factores del contexto que influyen en el aprendizaje y la enseñanza -el profesor, los contenidos y su programación, las variables y los modelos instruccionales, la conflictividad escolar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Psicología |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
370.15 |
Clave de autor |
G643m 2010 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
10548 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología de la educación |
650 20 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) |
11098 |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2016-07-28 13:42:22 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
8 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |