Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

La ciudad y los peatones: (Registro nro. 9329)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03058cam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 10067
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240126100931.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s2008 ec a gr 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
110 ## - AUTOR CORPORATIVO
nombre Asociación de peatones de Quito
9 (RLIN) 9006
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título La ciudad y los peatones:
subtítulo manual de espacio público pensado para el peatón /
Mención de responsabilidad, etc. Asociación de peatones de Quito
250 ## - EDICIÓN
edición Primera edición
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Quito:
editorial Fondo Ágil,
fecha 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 57 páginas:
Ilustraciones ilustraciones;
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Los peatones y los carros - Los cruces - Las aceras - Las vías y los peatones - Redes peatonales y verdes
520 3# - RESUMEN
Resumen Hubo un momento en la historia de las urbes en que los peatones perdimos nuestro derecho a la ciudad. El espacio público otrora el espacio del desarrollo de las actividades comunitarias, se transformó en espacio de circulación vehicular. Las otras funciones del espacio público quedaron minimizadas y trataron de solventarlas creándole espacios especializados. Hubo un momento en que se llegó al extremo de especializar por zonas las diferentes funciones urbanas. Se fomentó y se experimentaron nuevas ciudades con zonas de residencia, zonas industriales, zonas de comercio, zonas de trabajo, y zonas de recreación, vinculadas entre sí por vías. Pero sobre todo hubo muchas intervenciones de renovación en función de dar cabida a los autos y a la circulación vehicular, destruyendo grandes núcleos históricos, perdiendo el sentido de espacio social del espacio público y con ello marcar la tendencia del desarrollo de las nuevas áreas urbanas. Las ciudades crecieron y crecieron, se poblaron con suburbios y nuevos barrios en donde el espacio público estuvo destinado en su mayor parte a la “rápida circulación” vehicular. Y se lo sigue haciendo. Tanto así este modelo de ciudad está vigente y tan metido en la cabeza de planificadores, autoridades, técnicos, medios de comunicación, académicos, estudiantes, ciudadanos comunes y corrientes, que es muy difícil romper este esquema. Las ordenanzas nos obligan a dejar el mayor espacio para la circulación vehicular y lo mínimo para el peatón, incluso para calles locales. Se piensa tan solo en la circulación, y de acuerdo a eso lo lógico es que los peatones necesitamos menos espacio para circular porque ocupamos menos espacio. Se extienden las urbes a zonas lejanas y se crean grandes vías para ello. Es la lógica del automóvil, es la pérdida de la escala humana.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
710 1# - COAUTOR CORPORATIVO
9 (RLIN) 9006
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Asociación de peatones de Quito
relación Editor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 711.4
Clave de autor C581c 2008
650 17 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Espacios públicos
9 (RLIN) 9422
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 723
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunidad y desarrollo
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 8976
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Zonas peatonales
651 20 - MATERIA GEOGRÁFICA
Nombre geográfico Ecuador
Subdivisión geográfica Quito
9 (RLIN) 854
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2016-01-20 17:08:14
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 8
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   711.4 C581c 2008 00013672 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha