Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Gestión de los Negocios Internacionales / (Registro nro. 848)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04008cam a2200409 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 875
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20241001122916.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2007 mx ad gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789876150026
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 1957
nombre Gnazzo, Liliana E.
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Gestión de los Negocios Internacionales /
Mención de responsabilidad, etc. Liliana E. Gnazzo...[y otros siete más]
250 ## - EDICIÓN
edición Primera edición
264 #4 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) México :
editorial Pearson educación de México,
fecha copyright 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 283 páginas :
Ilustraciones Ilustraciones, gráficas;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (páginas: 283) , Incluye índice (páginas: V-XI)
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Economía y comercio internacional: una visión desde el ámbito Latinoamericano - Negociación internacional - Inserción en mercados internacionales - Estrategias de venta en mercados globales - Logística y distribución - Gestión de variables y posicionamiento de productos y servicios - Gestión integral del negocio internacional
520 3# - RESUMEN
Resumen La economía y los negocios internacionales eran hasta hace poco tiempo la ciencia de la administración de los recursos escasos. Todos los factores de la producción eran insuficientes y el are de la administración radicaba en la optimización del uso de esos recursos. En la nueva concepción económica del intercambio internacional, se transan principalmente conceptos e ideas, los cuales utilizan todas las formas de información como su principal insumo, y que gracias a la revolución digital se han convertido en impulsos electrónicos que se mueven por las redes de telecomunicaciones, cambiándose así en recursos de naturaleza ilimitada, que, al ser el principal componente del valor de aquellos, desafían todos los días los supuestos clásicos de la economía <br/>industrial; creando por consiguiente la necesidad de un nuevo modelo económico.<br/>Conservamos hoy el concepto de que, si el consumo supera las limitaciones físicas de la oferta, entonces la economía colapsa por la subida desmedida de los precios, y para evitarlo, los economistas de la era industrial recomiendan enfriar la economía cuando experimenta un crecimiento desmesurado.<br/>En una economía con insumos y productos digitalizados, el consumo puede crecer ilimitadamente, ya que la producción no está sometida a las restricciones de la capacidad física de las fábricas.<br/>En una empresa tradicional que vende productos físicos, su producción y logística mueven insumos y productos materiales, su mercado vende productos físicos y su contabilidad los contabiliza; en tanto que en la empresa que vende conceptos la producción y la logística transforman y distribuyen conceptos e ideas, el mercado está especializado en la venta de los mismos, casi o totalmente intangibles, y la contabilidad se orienta a calcular el valor generado por los intangibles.<br/>Estamos hoy en un tránsito entre la ortodoxia comercial y la era digital, y en consecuencia los negocios internacionales deben ser gerenciados con herramientas dúctiles y de avanzada que permitan, en su utilización, flexibilizar lo convencional y ajustarlo al nuevo escenario de negocios. Para ello, la presente obra, de múltiple y reconocida autoría, fue pensada y ejecutada bajo esa filosofía transicional estratégica y de gestión comercial táctica y operativa del comercio con el exterior.<br/>
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Negocios Internacionales
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 1960
Nombre de persona Ledesma, Carlos A.
relación Autor
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 1961
Nombre de persona Domínguez, Mirta
relación Autor
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 1962
Nombre de persona Elaskar, Luis
relación Autor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 658.18
Clave de autor G571g 2007
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 1945
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Negocios internacionales
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 1099
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comercio exterior
Subdivisión general Exportaciones
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 48
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estructura del mercado
Subdivisión general Comercialización de productos
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2013-11-15 12:11:56
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 11
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   658.18 G571g 2007 00001343 2019-05-16 Ej.1 Libro
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   658.18 G571g 2007 00015518 2019-08-03 Ej.2 Libro

Con tecnología Koha