El banquete / estudio preliminar, (Registro nro. 8078)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02469nam a2200289 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8603 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20240718125513.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 190513r20062008sp 000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788430943722 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UISEK-EC |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL | |
nombre | Platón |
9 (RLIN) | 6358 |
relación | Autor |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | El banquete / estudio preliminar, |
subtítulo | |
Mención de responsabilidad, etc. | traducción y notas de Luis Gil: |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | El Banquete<br/>Platon <br/>Añadir comentario<br/>Compartir:<br/>Dice Platón en su obra: "He aquí, pues, el recto método de abordar las cuestiones eróticas o de ser conducido por otro: empezar por las cosas bellas de este mundo y teniendo como fin esa belleza en cuestión y, valiéndose de ellas como de escalas, ir ascendiendo constantemente, yendo de un solo cuerpo a dos y de dos a todos los cuerpos bellos y de los cuerpos bellos a las bellas normas de conducta, y de las normas de conducta a las bellas ciencias, hasta terminar, partiendo de éstas, en esa ciencia de antes, que no es ciencia de otra cosa sino de la belleza absoluta, y llegar a conocer, por último, lo que es la belleza en sí." Según En El Banquete de Platón, especulación teorética y creación estética se imbrican de tal modo que resulta difícil encuadrarlo con exclusividad en la historia de la filosofía o en la de la literatura. Consagrado a discutir sobre el amor, tras sucesivas e insatisfactorias maneras de abordar la cuestión, se expone a través de Sócrates y su supuesta mentora, la sacerdotisa Diotima, la doctrina de amor platónico que en sucesivos grados de abstracción conduce a esa especie de unio mystica con la forma ideal de la belleza a la que llega el verdadero enamorado de las cosas bellas. Anticipa este diálogo la doctrina de la función salvífica del amor expuesta en el Fedro, pero sobre todo recrea aquel irrepetible ambiente intelectual de la Atenas de finales del siglo V a.C. En sus diversas manifestaciones, representadas en su confrontación con Sócrates por un joven esnob (Fedro), un sofista (Pausanias), un médico (Erixímaco), un comediógrafo (Aristófanes), un poeta trágico (Agatón) y un político calavera (Alcibíades). |
526 ## - Nota de Programa de Estudio | |
Nombre del programa | Comunicación |
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 184 |
Clave de autor | P697b 2008 |
650 17 - MATERIA GENERAL | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Filosofía |
Fuente del encabezamiento o término | Lemb |
9 (RLIN) | 15469 |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Suprimir en OPAC | No |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) | |
a | 2012-12-05 14:25:18 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
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905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | N |
Ocultar en el OPAC | Perdido | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem |
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Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 184 P697b 2008 | 00011670 | 2019-05-16 | Ej.1 | Libro |