Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04940cam a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
8543 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240117125952.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s1994 sp a gr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
8425212413 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788425212413 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Lambert, Rosemary |
9 (RLIN) |
8514 |
relación |
Autor |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Introducción a la historia del arte: |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rosemary Lambert |
subtítulo |
El Siglo XX / |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Cuarta edición |
264 1# - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Barcelona : |
editorial |
Gustavo Gili, |
fecha |
1994 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
92 páginas : |
Ilustraciones |
ilustraciones |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
490 0# - SERIE |
Serie |
Colección Introducción a la Historia del Arte Universidad de Cambridge |
9 (RLIN) |
8259 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (página 87) |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
La ruptura con la tradición - Los nuevos movimientos - El camino hacia la abstracción - La fantasía y el subconsciente - Más allá de los movimientos - Dentro de nuestra época - ¿Qué hacemos con todo esto? |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
En la tesis intentamos mostrar como a lo largo de las vanguardias el arte ha continuado teniendo interés, al menos en algunas de sus ramas, por la trascendencia, por la sed de metafísica. Si bien es cierto que el cristianismo, en el mundo occidental ha perdido su fuerza creativa, y ya no es fuente inspiradora para un gran arte, si en cambio continua habiendo creativos cuyo trabajo artístico toma como referencias ese mundo de la espiritualidad presente en visiones menos absolutistas. La tesis está dividida en dos mitades, en una primera analizamos distintas temáticas referentes a la continuidad de la búsqueda metafísica en la modernidad y que después describiremos más detenidamente y en una segunda parte la tesis aborda temas que guardan relación más específicamente con nuestro trabajo creativo personal. La primera parte del trabajo está al mismo tiempo dividida en distintos subapartados, uno en el que analizamos la crisis de este mundo contemporáneo venido desde la ilustración, el vacio del hombre alejado de cualquier preocupación metafísica, la de simbolización de la propia existencia, reducida a pura materia, así como la destrucción de la naturaleza motivada entre otros factores, por la propia de simbolización, o de sacralización de la misma. En el segundo apartado vamos a incidir básicamente sobre la plástica, hablando del arte de las vanguardias hasta los años 80, primeramente, y en segundo lugar analizando con más profundidad y detenimiento lo realizado desde esa década de los 80 hasta la actualidad. La modernidad ha construido otras maneras de mostrar o incluso de realizar el arte, así ha habido artistas que han trabajado en templos, capillas, etc. Una de esas maneras de mostrar el arte con inquietudes metafísicas el "La Ruta de les ermites" de la cual hablaremos en un capítulo. Hemos intentado mostrar como el arte de las vanguardias, aquél arte en principio "descreído" al margen totalmente de cualquier preocupación metafísica no ha sido siempre realmente así, pues no en balde el arte de las vanguardias, ha tenido en algunos artistas y en sus trabajos unas claras intenciones metafísicas. En ese apartado aportamos nombres de artistas o de corrientes con preocupaciones claras sobre estas materias. La segunda parte de la tesis va a estar más centrada en nuestro trabajo creativo y su relación con algunas poéticas del arte realizado a partir de los 80. Vamos a describir primeramente los puntales decisivos para el desarrollo de nuestro trabajo creativo personal, nos estamos refiriendo a los siguientes temas: el viaje, el pluriculturalismo, el mundo Zen y el mundo árabe. Todas esas temáticas han tenido una importancia capital a la hora de poder desarrollar nuestro trabajo creativo, sea por sus iconografías, por su profundidad metafísica, por las vivencias, por la posibilidad de compartir otra cultura o de poder ver la propia con un distanciamiento necesario. Finalizaremos esta segunda parte de la tesis con el análisis de 27 obras personales entre pintura, intevenciones e instalaciones realizadas a partir de mediado de la década de los 90. Las obras han estado agrupadas bajo los apartados: el viaje, particularmente al mundo magrebí, la búsqueda de silencio que como su nombre indica son trabajos con esa clara voluntad temática, el trabajo sobre la propia biografía personal, y por último los trabajo intercomunicado con la madre naturaleza. Ya concluyendo la tesis hemos aportado las conclusiones de la misma, acabando con una bibliografía. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Arquitectura |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
709 |
Clave de autor |
L222s 1994 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
209 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
685 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Historia |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
6652 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte moderno |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
7578 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Historia Siglo XX |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2018-12-07 01:04:34 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
22 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |