Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Introducción a la historia del arte: (Registro nro. 8030)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04940cam a2200409 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8543
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240117125952.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s1994 sp a gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8425212413
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788425212413
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Lambert, Rosemary
9 (RLIN) 8514
relación Autor
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Introducción a la historia del arte:
Mención de responsabilidad, etc. Rosemary Lambert
subtítulo El Siglo XX /
250 ## - EDICIÓN
edición Cuarta edición
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Barcelona :
editorial Gustavo Gili,
fecha 1994
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 92 páginas :
Ilustraciones ilustraciones
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
490 0# - SERIE
Serie Colección Introducción a la Historia del Arte Universidad de Cambridge
9 (RLIN) 8259
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (página 87)
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido La ruptura con la tradición - Los nuevos movimientos - El camino hacia la abstracción - La fantasía y el subconsciente - Más allá de los movimientos - Dentro de nuestra época - ¿Qué hacemos con todo esto?
520 3# - RESUMEN
Resumen En la tesis intentamos mostrar como a lo largo de las vanguardias el arte ha continuado teniendo interés, al menos en algunas de sus ramas, por la trascendencia, por la sed de metafísica. Si bien es cierto que el cristianismo, en el mundo occidental ha perdido su fuerza creativa, y ya no es fuente inspiradora para un gran arte, si en cambio continua habiendo creativos cuyo trabajo artístico toma como referencias ese mundo de la espiritualidad presente en visiones menos absolutistas. La tesis está dividida en dos mitades, en una primera analizamos distintas temáticas referentes a la continuidad de la búsqueda metafísica en la modernidad y que después describiremos más detenidamente y en una segunda parte la tesis aborda temas que guardan relación más específicamente con nuestro trabajo creativo personal. La primera parte del trabajo está al mismo tiempo dividida en distintos subapartados, uno en el que analizamos la crisis de este mundo contemporáneo venido desde la ilustración, el vacio del hombre alejado de cualquier preocupación metafísica, la de simbolización de la propia existencia, reducida a pura materia, así como la destrucción de la naturaleza motivada entre otros factores, por la propia de simbolización, o de sacralización de la misma. En el segundo apartado vamos a incidir básicamente sobre la plástica, hablando del arte de las vanguardias hasta los años 80, primeramente, y en segundo lugar analizando con más profundidad y detenimiento lo realizado desde esa década de los 80 hasta la actualidad. La modernidad ha construido otras maneras de mostrar o incluso de realizar el arte, así ha habido artistas que han trabajado en templos, capillas, etc. Una de esas maneras de mostrar el arte con inquietudes metafísicas el "La Ruta de les ermites" de la cual hablaremos en un capítulo. Hemos intentado mostrar como el arte de las vanguardias, aquél arte en principio "descreído" al margen totalmente de cualquier preocupación metafísica no ha sido siempre realmente así, pues no en balde el arte de las vanguardias, ha tenido en algunos artistas y en sus trabajos unas claras intenciones metafísicas. En ese apartado aportamos nombres de artistas o de corrientes con preocupaciones claras sobre estas materias. La segunda parte de la tesis va a estar más centrada en nuestro trabajo creativo y su relación con algunas poéticas del arte realizado a partir de los 80. Vamos a describir primeramente los puntales decisivos para el desarrollo de nuestro trabajo creativo personal, nos estamos refiriendo a los siguientes temas: el viaje, el pluriculturalismo, el mundo Zen y el mundo árabe. Todas esas temáticas han tenido una importancia capital a la hora de poder desarrollar nuestro trabajo creativo, sea por sus iconografías, por su profundidad metafísica, por las vivencias, por la posibilidad de compartir otra cultura o de poder ver la propia con un distanciamiento necesario. Finalizaremos esta segunda parte de la tesis con el análisis de 27 obras personales entre pintura, intevenciones e instalaciones realizadas a partir de mediado de la década de los 90. Las obras han estado agrupadas bajo los apartados: el viaje, particularmente al mundo magrebí, la búsqueda de silencio que como su nombre indica son trabajos con esa clara voluntad temática, el trabajo sobre la propia biografía personal, y por último los trabajo intercomunicado con la madre naturaleza. Ya concluyendo la tesis hemos aportado las conclusiones de la misma, acabando con una bibliografía.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 709
Clave de autor L222s 1994
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 209
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 685
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Historia
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 6652
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte moderno
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 7578
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Historia Siglo XX
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2018-12-07 01:04:34
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 22
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   709 L222in 1994 00011584 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha