Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Neoclasicismo y romanticismo: (Registro nro. 8023)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04187cam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8537
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240117125952.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s2007 cc a gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 3833114304
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9783833114304
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Neoclasicismo y romanticismo:
subtítulo Arquitectura. Escultura. Pintura. Dibujo 1750-1848 /
Mención de responsabilidad, etc. editado por Rolf Toman
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Shanghai :
editorial Könemann,
fecha 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 520 páginas:
Ilustraciones ilustraciones
Dimensiones 26 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (páginas 506-510)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Historia del pensamiento en la edad moderna, desde el Renacimiento hasta el romanticismo - La arquitectura inglesa en el neoclasicismo y el romanticismo - La arquitectura del neoclásica en Estados Unidos - La arquitectura del neoclasicismo y el romanticismo en Francia - La arquitectura del neoclasicismo y el romanticismo en Italia...
520 3# - RESUMEN
Resumen Destaca la atención con que siguen los asistentes la conferencia del profesor y la relación con el espectador de los oyentes del fondo y el que a la izquierda se gira. Los rostros se realzan con una gran gorguera blanca, y el profesor es el único que lleva un sombrero y aporta una amplia nota oscura en su vestimenta. Los tonos son fríos, del gris al marrón y numerosos los contrastes de blanco y negro. El más amplio espacio iluminado ocupa el cadáver, para realzar dramáticamente el cuerpo inerte, y sutiles variaciones en la intensidad de la luz vibran en su cabeza. Destaca la verticalidad en algunas zonas, la composición piramidal de los personajes del fondo. Es característico las diferentes actitudes de los que observan esta clase de cirugía: los tres personajes centrales que forman un triángulo encima del cadáver siguen fascinados la explicación; menor es la atención que prestan los dos oyentes de la izquierda y dispersan su atención y sus miradas entre la lección y lo que ocurre enfrente de la escena los dos médicos situados en el plano superior, con lo que la composición en conjunto forma una especie de aureola en la que el centro de gravedad es el cadáver, y en menor medida las cabezas más próximas al mismo. En una serie de arcos se disponen las cabezas, y el libro introduce un elemento simbólico en la composición. La ronda de noche: Resume el genio de Rembrandt. Se trata de una compañía de burgueses que salen en cofradía para una competición de tiro. Así puede verse que se prestaba relevancia a cada retrato individual, en tanto que Rembrandt lo concibió como una lección colectiva, al captar el movimiento del grupo en el momento de la llamada a las armas; el tambor repica, los hombres examinan sus armas o las cuelgan al hombro se disponen a seguir a sus jefes. La composición impresiona por el movimiento y la sutileza de los efectos luminosos. Rembrandt convierte la escena en un torbellino de múltiples movimientos subordinados a la acción principal de los dos primeros oficiales. En el movimiento decidido hacia delante, en ademán de rebasar el primer plano de la tela, se combinan diagonales divergentes. La mirada del espectador puede penetrar hasta el fondo arquitectónico. Sin embargo, la impresión dominante no es el movimiento sino el juego de luces y sombras. Los contrastes de color suponen verdaderos ensayos visuales. En el teniente se concentran los tonos más fuertes y, en contraposición, el uniforme negro del capitán intensifica las partes fuertemente iluminadas de su entorno. La combinación del amarillo y rojo de las dos figuras principales es llamativo en cuánto a sus obras posteriores. Rembrandt ha optado por un retrato psicológico de grupo captando la disciplina y el movimiento del cuadro.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 7959
Nombre de persona Toman, Rolf
relación Editor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 709.033
Clave de autor N438n 2007
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 8450
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neoclasicismo
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 8132
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Romanticismo
Subdivisión general Arte
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 6652
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte moderno
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2018-12-07 01:02:10
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 22
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   709.033 N438n 2007 00011575 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha