Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04633cam a2200397 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
8358 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240917100710.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s2010 sp adeogr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788434233645 |
-- |
8434233649 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Bahamón, Alejandro, 1972- |
9 (RLIN) |
9504 |
relación |
Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Luz color sonido : |
subtítulo |
efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandro Bahamón ; Ana María Alvarez |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Primera edición |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Barcelona : |
editorial |
Parramón Ediciones, |
fecha |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
335 páginas : |
Ilustraciones |
ilustraciones, gráficas, planos, fotografías ; |
Dimensiones |
35 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
490 0# - SERIE |
9 (RLIN) |
14727 |
Serie |
Arquitectura y diseño |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (página 334) |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
En "Luz, color, sonido" se presenta la obra de arquitectos y diseñadores alrededor del mundo que hacen de los efectos sensoriales el tema central de diseño. En la presentación de cada proyecto se hace énfasis en el lenguaje formal, el papel del edificio en la configuración del paisaje contemporáneo y el aspecto tecnológico implicado en cada caso. Como complemento, se reúne la visión de cinco profesionales y catedráticos que han profundizado en el tema de los efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea, en los que se esboza un panorama de la luz, el color y el sonido a lo largo de la historia de la arquitectura en el siglo XX e inicio del XXI y el papel de estos elementos en la actualidad.<br/>Conseguir que una obra arquitectónica refleje, luz, color y sonido parece impensable. Pero sí es posible, admirar todos estos edificios transmitiendo multitud de sensaciones, plantarse en el medio dialogando con él y llegar hasta nuestros sentidos más primarios es lo que nos encontraremos aquí. Es una vuelta más a ese gran arte que es la arquitectura, y que ya dejó de ser sólo y exclusivamente un oficio para crear cobijo. En luz, color, sonido se presenta la obra de arquitectos y diseñadores alrededor del mundo que hacen de los efectos sensoriales el tema central de diseño. En la presentación de cada proyecto se hace énfasis en el lenguaje formal, el papel del edificio en la configuración del paisaje contemporáneo y el aspecto tecnológico implicado en cada caso. Como complemento, se reúne la visión de cinco profesionales y catedráticos que han profundizado en el tema de los efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea, en los que se esboza un panorama de la luz, el color y el sonido a lo largo de la historia de la arquitectura en el siglo XX e inicio del XXI y el papel de estos elementos en la actualidad. ¿Cómo es la experiencia sensorial de la arquitectura en esta era de la tecnología? La experimentación con la luz, el color y el sonido ha permitido el surgimiento de arquitecturas que estimulan las sensaciones y las percepciones de quienes las aprecian. Edificios que son un instrumento de comunicación totalmente ligado a los sentidos. En los últimos años han surgido proyectos que investigan la aplicación de la luz artificial, el color y el sonido de maneras diferentes. Se crean edificios de naturaleza interdisciplinar, en los que se entrelazan y fusionan arte, arquitectura y tecnología; proyectos en los que la implicación de artistas o la experiencia de un técnico son básicos en su diseño y desarrollo. En luz, color, sonido se presenta la obra de arquitectos y diseñadores alrededor del mundo que hacen de los efectos sensoriales el tema central de diseño. En la presentación de cada proyecto se hace énfasis en el lenguaje formal, el papel del edificio en la configuración del paisaje contemporáneo y el aspecto tecnológico implicado en cada caso. Como complemento, se reúne la visión de cinco profesionales y catedráticos que han profundizado en el tema de los efectos sensoriales en la arquitectura contemporánea, en los que se esboza un panorama de la luz, el color y el sonido a lo largo de la historia de la arquitectura en el siglo XX e inicio del XXI y el papel de estos elementos en la actualidad |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Arquitectura |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
14726 |
Nombre de persona |
Álvarez, Ana María |
relación |
Autor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
720.1 |
Clave de autor |
B151l 2010 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
7687 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arquitectura moderna |
Subdivisión general |
Estética |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
7630 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Acústica arquitectónica |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
318 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Color |
Subdivisión general |
Arquitectura |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
Sentidos y sensaciones en la arquitectura |
-- |
Luz en la arquitectura |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2011-12-13 21:28:46 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
4 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |