Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Los dibujos de los niños : (Registro nro. 7831)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02371cam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8299
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20241030084417.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2009 sp a gr 000 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788437625621
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Machón, Antonio
9 (RLIN) 8041
relación Autor
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Los dibujos de los niños :
subtítulo génesis y naturaleza de la representación gráfica, un estudio evolutivo /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Machón
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Madrid :
editorial Câatedra,
fecha 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 446 páginas :
Ilustraciones ilustraciones;
Dimensiones 25 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (páginas 441- 446)
520 3# - RESUMEN
Resumen A principios del siglo XX, la búsqueda de nuevos recursos creativos más directos y espontáneos, para desmarcarse de los postulados del XIX, da como resultado la acogida del dibujo infantil como modelo. La más que famosa frase de Picasso: "cuando tenía la edad de esos niños podía dibujar como Rafael. Sólo después de muchos a ños he podido dibujar como estos niños", es buen ejemplo de esto. Aunque ya Paul Gauguin había escrito: "Solo quiero hacer un arte simple; para ello necesito volverme a sumergir en la naturaleza virgen, ver únicamente a los salvajes, vivir su vida sin otra preocupación que la de reproducir, tal como lo haría un niño, las concepciones de mi mente con la única ayuda de los medios del arte primitivos, los únicos buenos, los únicos verdaderos". Pero no es el motivo de este libro estudiar las similitudes o diferencias entre el arte infantil y el arte adulto, cuestión que no llevaría a ninguna parte pues las motivaciones de ambos, niños y adultos, son bien distintas. El niño no es, en absoluto, un artista lo que no quiere decir que sus creaciones estén desprovistas de expresividad y belleza. El niño es, ante todo, un niño; un ser que busca su identidad psico-física y que atraviesa unas etapas de crecimiento semejantes a las de una planta que germina y crece.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Psicología
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 155.423
Clave de autor M149d 2009
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 1918
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología infantil
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 6423
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Técnicas gráficas
Subdivisión general Psicología
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 6844
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Proyección
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
Suprimir en OPAC No
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2012-01-13 12:28:50
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 5
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
      Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   155.4 M151d 2009 00011275 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha