Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03951cam a2200373 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
7946 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240118153747.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s2010 sp ad gr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788437626895 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Imbert, Gerárd |
relación |
Autor |
9 (RLIN) |
15053 |
245 12 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Cine e imaginarios sociales : |
subtítulo |
el cine posmoderno como experiencia de los límites (1990-2010) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gerárd Imbert |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Primera edición |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
España : |
editorial |
Ediciones Cátedra, |
fecha |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
766 páginas : |
Ilustraciones |
ilustraciones, gráficas ; |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
490 0# - SERIE |
Serie |
Signo e Imagen |
Numeración de serie |
131 |
9 (RLIN) |
15055 |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
- Primera parte. El cuerpo vacío, entre la ausencia y el exceso. Introducción; I. «Mal-estar» y ambivalencia (el cuerpo como lugar del síntoma): la ausencia; II. En los límites del cuerpo y del sexo: el exceso; Conclusión. El cuerpo, entre la gravedad y la liviandad. - Segunda parte. Identidad y ambivalencia. Introducción; I. Sexo/sentidos desde lo femenino (más allá de las identidades de género); II. El nuevo cine francés o la alteridad permanente (el cuestionamiento del modelo masculino); III. Identidades al límite: deriva, «no lugares», personajes «borderline»; IV. Identidad, ambivalencia y género; Conclusión. La identidad como espacio movedizo (más allá de las identidades). - Tercera parte. Violencia, muerte, horror: La Experiencia de los límites. Introducción; I. Violencias sobre el cuerpo; II. Azar, accidente (violencia y ambivalencia); III. La muerte representada: de lo invisible a lo hipervisible (la fatalidad de la violencia); IV. Horror, miedo (lo irrepresentable); V. Nuevos montruos, nuevas figuras del mal; VI. Trabajo de duelo (estrategias de acercamiento, rechazo, negación y domesticación); Conclusión. Más allá del bien y del mal. - Cuarta parte. En los límites de la realidad. Introducción: ¿más acá o más allá de la realidad?; I. Inestabilidad, incertidumbre y ambivalencia en el relato y en la representacion del mundo; II. La realidad mínimo: literalidad, ultrarrealismo; III. La confusión documental/ficción; IV. Entre lo real y lo irreal: lo «espectral»; V. «Phantasia», en otros mundos (transformación, deformación barroca); Conclusión. Mas allá de la dicotomía realidad/ficción. Epílogo. |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el " espíritu del tiempo " .<br/>Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales.<br/>El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género). |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Arquitectura |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
791 |
Clave de autor |
I322c 2010 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
15050 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cine Aspecto social |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Historia del cine |
9 (RLIN) |
14828 |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
653 #6 - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
Películas Aspectos sociales |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2018-12-21 22:20:29 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
22 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |