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Catálogo en línea

Cine e imaginarios sociales : (Registro nro. 7488)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03951cam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 7946
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240118153747.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s2010 sp ad gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788437626895
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Imbert, Gerárd
relación Autor
9 (RLIN) 15053
245 12 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Cine e imaginarios sociales :
subtítulo el cine posmoderno como experiencia de los límites (1990-2010) /
Mención de responsabilidad, etc. Gerárd Imbert
250 ## - EDICIÓN
edición Primera edición
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) España :
editorial Ediciones Cátedra,
fecha 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 766 páginas :
Ilustraciones ilustraciones, gráficas ;
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
490 0# - SERIE
Serie Signo e Imagen
Numeración de serie 131
9 (RLIN) 15055
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido - Primera parte. El cuerpo vacío, entre la ausencia y el exceso. Introducción; I. «Mal-estar» y ambivalencia (el cuerpo como lugar del síntoma): la ausencia; II. En los límites del cuerpo y del sexo: el exceso; Conclusión. El cuerpo, entre la gravedad y la liviandad. - Segunda parte. Identidad y ambivalencia. Introducción; I. Sexo/sentidos desde lo femenino (más allá de las identidades de género); II. El nuevo cine francés o la alteridad permanente (el cuestionamiento del modelo masculino); III. Identidades al límite: deriva, «no lugares», personajes «borderline»; IV. Identidad, ambivalencia y género; Conclusión. La identidad como espacio movedizo (más allá de las identidades). - Tercera parte. Violencia, muerte, horror: La Experiencia de los límites. Introducción; I. Violencias sobre el cuerpo; II. Azar, accidente (violencia y ambivalencia); III. La muerte representada: de lo invisible a lo hipervisible (la fatalidad de la violencia); IV. Horror, miedo (lo irrepresentable); V. Nuevos montruos, nuevas figuras del mal; VI. Trabajo de duelo (estrategias de acercamiento, rechazo, negación y domesticación); Conclusión. Más allá del bien y del mal. - Cuarta parte. En los límites de la realidad. Introducción: ¿más acá o más allá de la realidad?; I. Inestabilidad, incertidumbre y ambivalencia en el relato y en la representacion del mundo; II. La realidad mínimo: literalidad, ultrarrealismo; III. La confusión documental/ficción; IV. Entre lo real y lo irreal: lo «espectral»; V. «Phantasia», en otros mundos (transformación, deformación barroca); Conclusión. Mas allá de la dicotomía realidad/ficción. Epílogo.
520 3# - RESUMEN
Resumen El cine es una formidable caja de Pandora adonde vienen a parar una serie infinita de obsesiones, deseos, fobias e imágenes del otro que tienen sus raíces en el inconsciente colectivo y conectan con el " espíritu del tiempo " .<br/>Este conjunto informe son los imaginarios, todo cuanto no tiene cabida en el discurso público y encuentra una salida en la ficción. Son representaciones flotantes, más o menos conscientes, que condicionan nuestra aprehensión de la realidad, nuestra relación con el cuerpo, la violencia, la muerte, e inciden en la formación de la identidad. La dimensión narrativa de los imaginarios es fundamental. Por eso la base de este libro son las películas como textos y representaciones sociales.<br/>El lector podrá encontrar aquí una cartografía de las mutaciones en el imaginario colectivo actual que nos informa sobre el estado mental y sensible del sujeto de hoy, en un momento histórico clave que es el cambio de milenio, con el replanteamiento de muchos paradigmas teóricos en otros campos (el científico, el tecnológico, el ético) y la revisión de los modelos de vida en lo cotidiano (modelos relacionales, familiares, de pareja, identidades de género).
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 791
Clave de autor I322c 2010
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 15050
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cine Aspecto social
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Historia del cine
9 (RLIN) 14828
Fuente del encabezamiento o término lemb
653 #6 - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado Películas Aspectos sociales
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2018-12-21 22:20:29
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 22
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
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    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   791 I322c 2010 00010787 2019-05-16 Ej.1 Libro

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