Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : (Registro nro. 7358)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03077cam a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 7799 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20240117125757.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 190513t2010 mx a gr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9786071502933 |
-- | 9701035267 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UISEK-EC |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL | |
nombre | Barriga Arceo, Frida Díaz |
9 (RLIN) | 12211 |
relación | Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : |
subtítulo | una interpretación constructivista / |
Mención de responsabilidad, etc. | Frida Díaz Barriga Arceo ; Gerardo Hernández Rojas |
250 ## - EDICIÓN | |
edición | Tercera edición |
264 ## - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | México: |
editorial | McGraw-Hill, |
fecha | ©2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xiii, 405 páginas: |
Ilustraciones | ilustraciones |
Dimensiones | 27 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA | |
Bibliografía, etc. | Incluye índice y bibliografía (páginas 383-394) |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | La función mediadora del docente y la intervención educativa - Constructivismo y aprendizaje significativo - La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje - Estrategias de enseñanza - Estrategias para aprendizaje significativo - Leer y escribir para un aprendizaje significativo - Constructivismo y evaluación educativa |
520 3# - RESUMEN | |
Resumen | El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista. Tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. Señalando entre sí la función Mediadora del docente. La postura constructivista en el aprendizaje significativo. La motivación y sus efectos en el Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo y Estrategias para el Aprendizaje Significativo y la Evaluación Constructivista. El ofrecimiento de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentado a lo largo de la investigación realizados y cubiertos en esta obra. Serán de gran vitalidad al docente, de seguro permite inducir en una reflexión sobre su forma de pensar el acto educativo, así como con relación a su propia práctica docente.<br/>Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Editorial McGraw-Hill/Interamericana. Tercera edición. 405 págs. isbn: 6071502934. El libro Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo es una herramienta de gran utilidad para aquellos que nos dedicamos a la docencia. Es una obra que aclara perfectamente a todos aquellos que queremos ampliar y profundizar nuestros conocimientos sobre lo que es el aprendizaje significativo y el constructivismo |
526 ## - Nota de Programa de Estudio | |
Nombre del programa | Psicología / Negocios Internacionales |
700 1# - COAUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 12212 |
Nombre de persona | Hernández Rojas, Gerardo |
relación | Autor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 371.3 |
Clave de autor | B275es 2010 |
650 10 - MATERIA GENERAL | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Psicología |
9 (RLIN) | 109 |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 3266 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Pedagogía |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 10548 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Psicología de la educación |
651 26 - MATERIA GEOGRÁFICA | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 1600 |
Nombre geográfico | México |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA | |
Término no controlado | Interpretaciones |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) | |
a | 2013-10-21 17:35:39 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | 11 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) | |
a | 2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) | |
a | Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | N |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 B275es 2010 | 00010560 | 2019-05-16 | Ej.1 | Libro | ||||
Dewey Decimal Classification | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2022-04-04 | 371.3 B275es 2010 | 00016153 | 2022-04-04 | Ej.1 | Libro |