Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : (Registro nro. 7358)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03077cam a2200409 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 7799
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240117125757.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2010 mx a gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9786071502933
-- 9701035267
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Barriga Arceo, Frida Díaz
9 (RLIN) 12211
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Estrategias docentes para un aprendizaje significativo :
subtítulo una interpretación constructivista /
Mención de responsabilidad, etc. Frida Díaz Barriga Arceo ; Gerardo Hernández Rojas
250 ## - EDICIÓN
edición Tercera edición
264 ## - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) México:
editorial McGraw-Hill,
fecha ©2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiii, 405 páginas:
Ilustraciones ilustraciones
Dimensiones 27 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye índice y bibliografía (páginas 383-394)
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido La función mediadora del docente y la intervención educativa - Constructivismo y aprendizaje significativo - La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje - Estrategias de enseñanza - Estrategias para aprendizaje significativo - Leer y escribir para un aprendizaje significativo - Constructivismo y evaluación educativa
520 3# - RESUMEN
Resumen El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista. Tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. Señalando entre sí la función Mediadora del docente. La postura constructivista en el aprendizaje significativo. La motivación y sus efectos en el Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo y Estrategias para el Aprendizaje Significativo y la Evaluación Constructivista. El ofrecimiento de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentado a lo largo de la investigación realizados y cubiertos en esta obra. Serán de gran vitalidad al docente, de seguro permite inducir en una reflexión sobre su forma de pensar el acto educativo, así como con relación a su propia práctica docente.<br/>Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Editorial McGraw-Hill/Interamericana. Tercera edición. 405 págs. isbn: 6071502934. El libro Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo es una herramienta de gran utilidad para aquellos que nos dedicamos a la docencia. Es una obra que aclara perfectamente a todos aquellos que queremos ampliar y profundizar nuestros conocimientos sobre lo que es el aprendizaje significativo y el constructivismo
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Psicología / Negocios Internacionales
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 12212
Nombre de persona Hernández Rojas, Gerardo
relación Autor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 371.3
Clave de autor B275es 2010
650 10 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología
9 (RLIN) 109
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3266
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10548
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología de la educación
651 26 - MATERIA GEOGRÁFICA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 1600
Nombre geográfico México
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado Interpretaciones
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2013-10-21 17:35:39
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 11
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   371.3 B275es 2010 00010560 2019-05-16 Ej.1 Libro
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2022-04-04   371.3 B275es 2010 00016153 2022-04-04 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha