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Catálogo en línea

SITE : (Registro nro. 6709)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04401cam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 7140
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240917080643.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s1982 sp a gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8425211034
-- 9788425211034
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título SITE :
subtítulo la arquitectura como arte /
Mención de responsabilidad, etc. colaboración de Pierre Restany ; Bruno Zevi
264 #1 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Barcelona :
editorial Gustavo Gili,
fecha 1982
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 112 pàginas :
Ilustraciones ilustraciones; graficas; fotografías
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografìa
520 3# - RESUMEN
Resumen Los edificios y proyectos realizados por el grupo son una fusión de arte y arquitectura y han sido definidos de varias formas como arquitectura radical, anti arquitectura, arch-art… Sin embargo SITE prefiere el término Des-arquitectura como una forma general de describir su postura filosófica. La Des-arquitectura es un medio o una perspectiva desde la cual poder transformar las convenciones de la arquitectura y la realización de proyectos de tipo urbano a través de un proceso de inversión y de la inclusión de ciertas conexiones de tipo psicosocial. Los principios filosóficos de SITE empezaron como una respuesta crítica a determinadas ideas y soluciones relativas a la arquitectura del siglo XX-especialmente la relación entre arte y arquitectura-. La primera de dichas observaciones surgió de una insatisfacción relativa a la función del arte visual en los edificios. Salvo rara excepciones, siempre se ha concebido el arte como una decoración auxiliar de edificios y zonas públicas, y en consecuencia, nuestro paisajes urbanos se han visto salpicados de esculturas y murales, todo lo cual existe más como una intrusión desafortunada que como un elemento cultural significativo. Una segunda observación surgió en relación con el legado del diseño Moderno. A pesar de que esta revolución de los años veinte, de influencia decisiva, creó un nuevo lenguaje formal basado en la función y la tecnología (en oposición a la decoración superflua de ciertos edificios relacionados con el siglo XIX), la repetición continua de este vocabulario ha dejado una amplia herencia de estructuras y espacios incomunicados. La reacción de mayor consistencia y popularidad contra la arquitectura de las tres últimas décadas ha consistido en una indiferencia total o bien en resentimiento, porque todos los edificios parecen iguales. La tercera observación derivada directamente de las dos primeras, planteó la cuestión de por qué la arquitectura ha dejado de comunicar. La distancia existente entre los intereses populares y los menajes expresados por los edificios ha constituido una tragedia de profundas implicaciones. Arquitectos de gran valía han mantenido un alto nivel de idealismo y humanitarismo en sus objetivos. Al limitar la arquitectura a definiciones formales y funcionales, la mayoría de los profesionales han evitado la compleja responsabilidad de descubrir nuevas fuentes para un lenguaje visual más relevante, un lenguaje que responda mejor a un tipo de sociedad pluralista y cambiante. La cuarta observación consistía en la interpretación de la arquitectura como arte, opuesta a la arquitectura como diseño. La arquitectura concebida como arte sugiere la idea de contenido, mientras que la arquitectura concebida como diseño sugiere la idea de objeto práctico. El arte es esencialmente una manera de responder a los rituales e impulsos del subconsciente de una situación sociocultural, sin objetivo práctico alguno. El diseño en cambio, implica la prioridad de algo útil que debe acomodarse a una línea estética- o bien, un compromiso por parte del arte, como una deferencia con respecto a lo útil-. El arte es intrínseco y crítico. El diseño tiende a ser aplicado y pasivo.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Arquitectura
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 10054
Nombre de persona Restany, Pierre
relación Colaborador
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 10055
Nombre de persona Zevi, Bruno
relación Colaborador
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 720
Clave de autor S623ar 1982
650 17 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10053
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Site
Subdivisión general Organización
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arquitectura
9 (RLIN) 11
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arquitectura moderna
Subdivisión general Siglo XX
9 (RLIN) 7687
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 10053
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Site
Subdivisión general Estudio
651 14 - MATERIA GEOGRÁFICA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 636
Nombre geográfico Estados Unidos
Subdivisión geográfica Nueva York
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2012-04-20 21:54:41
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 4
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
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    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   720 S623ar 1982 00009609 2019-05-16 Ej.1 Libro

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