Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03402cam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
7088 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240311113707.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s2004 sp ao gr 000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
8493366986 |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788493366988 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
Español |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Rojals del Álamo, Marta |
9 (RLIN) |
9377 |
relación |
Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Parques infantiles: |
subtítulo |
zonas de recreo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marta Rojals del Álamo ; editado por Carles Broto ; coordinación editorial Jacobo Krauel |
264 1# - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Barcelona: |
editorial |
Links Book, |
fecha |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
298 páginas: |
Ilustraciones |
ilustraciones ; fotografías ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
Muchas veces tendemos a considerar el juego como algo poco serio, una forma de pasar el tiempo propia de los niños, sin trascendencia ni finalidad. En este punto es bueno recordar que, desde la más temprana edad, el juego ha constituido nuestra primera forma de aprendizaje. Jugar es necesario porque aprender es imprescindible, y proporcionar buenas oportunidades de juego es contribuir directamente a la consecución de este objetivo fundamental en las primeras etapas de la vida. A partir de los dos años que los niños pasan cada vez más tiempo jugando, primero solos o con adultos y más adelante con otros niños. Jugar es algo natural para ellos, forma parte de sus actividades cotidianas y contribuye desde el primer momento a su evolución física, intelectual y emocional. Y es que mediante el juego los niños no sólo liberan energía y desarrollan las habilidades motrices, de equilibrio y coordinación; también jugando, y sin darse cuenta, forjan su personalidad a través de actividades sociales y de conducta, e incentivan los procesos de creatividad, la capacidad de razonamiento y el dominio del lenguaje. Mediante el juego los niños crean realidades y experiencias a su medida, aprenden a resolver situaciones problemáticas, se proponen nuevos desafíos, se fijan metas nuevas, y fomentan así su capacidad de organización, planificación y toma de decisiones... de manera que el juego acaba resultando un valiosísimo y práctico "ensayo" para la vida futura.<br/>Este libro presenta una amplia selección de soluciones imaginativas aplicadas al diseño de los parques infatiles, programas que conbinan las necesidades de los diferentes espacios de juego proporcionando entornos atractivos, creativos y seguros. Aplicables a los numerosos ejemplos prácticos, se aportan orientaciones respecto a los materiales, formas y tipos de equipos para el juego, la organización espacial de los espacios infantiles, las necesidades de los diferentes grupos de edad, contemplando en todo momento los requisitos de seguridad. Con fotografías a todo color y a través de explicaciones sencillas esta es una fuente única y completa para la inspiración tanto del profesional del diseño como del estudiante. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Arquitectura |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
6943 |
Nombre de persona |
Broto, Carles |
relación |
Editor |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
6944 |
Nombre de persona |
Krauel, Jacobo |
relación |
Editor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
712.5 |
Clave de autor |
R741p s.f. |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
9360 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Patios de recreo |
Subdivisión general |
Diseño y construcción |
-- |
Planificación |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
9375 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Campos deportivos |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Espacios públicos |
9 (RLIN) |
9422 |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2012-01-24 16:30:16 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
4 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |