Educación por el arte / (Registro nro. 3644)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02124cam a2200349 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 3724 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20241004134215.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 190513t1955 sp a gr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 8475091806 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UISEK-EC |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL | |
nombre | Read, Herbert |
9 (RLIN) | 10564 |
relación | Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Educación por el arte / |
Mención de responsabilidad, etc. | Herbert Read; prólogo Juan Mantovani |
264 1# - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | Barcelona: |
editorial | Paidós, |
fecha | 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 298 páginas: |
Ilustraciones | Ilustraciones; |
Dimensiones | 22 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | El arte y la educación - La finalidad de la educación - La definición de arte - Punto de partida - Forma - Naturaleza y arte - Percepción e imaginación - El problema de la percepción - El factor estético - La naturaleza de la imagen- Temperamento y expresión - El estudio de los tipos psicológicos - Actitudes objetivas y subjetivas - La base fisiológica - Tipos eidéticos - El arte de los niños - Expresión libre - ¿Juego o arte? - Espontaneidad e inspiración - Ideas de Montessori sobre la expresión espontánea - Modos inconscientes de integración - La teoría general del inconsciente - El dinamismo del inconsciente - El superyó - La forma natural de la educación - Tres aspectos de la enseñanza del arte - El criterio estético - La actitud oficial - Creación y construcción. Las bases estéticas de la disciplina y la moral - Los orígenes de la disciplina moral - De la coerción a la cooperación - Consecuencias sociológicas de la reciprocidad - El maestro - Ideas de Martin Buber sobre el concepto de facultad creadora - La bomba y el embudo - Libertad y unión - Ambiente - Un mundo factible - Una demostración práctica - Una cuestión de prioridad |
526 ## - Nota de Programa de Estudio | |
Nombre del programa | Psicología |
700 1# - COAUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 12229 |
Nombre de persona | Mantovani, Juan |
relación | Editor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 707 |
Clave de autor | R282ed 2010 |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 209 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Arte |
Subdivisión general | Enseñanza |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 774 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Niños y niñas |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA | |
Término no controlado | Educación artística |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) | |
a | 2013-10-25 19:03:10 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | 11 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) | |
a | 2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) | |
a | Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | N |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 707 R282ed 2010 | 00005256 | 2019-05-16 | Ej.1 | Libro |