Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Educación por el arte / (Registro nro. 3644)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02124cam a2200349 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 3724
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20241004134215.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t1955 sp a gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 8475091806
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Read, Herbert
9 (RLIN) 10564
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Educación por el arte /
Mención de responsabilidad, etc. Herbert Read; prólogo Juan Mantovani
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Barcelona:
editorial Paidós,
fecha 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 298 páginas:
Ilustraciones Ilustraciones;
Dimensiones 22 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido El arte y la educación - La finalidad de la educación - La definición de arte - Punto de partida - Forma - Naturaleza y arte - Percepción e imaginación - El problema de la percepción - El factor estético - La naturaleza de la imagen- Temperamento y expresión - El estudio de los tipos psicológicos - Actitudes objetivas y subjetivas - La base fisiológica - Tipos eidéticos - El arte de los niños - Expresión libre - ¿Juego o arte? - Espontaneidad e inspiración - Ideas de Montessori sobre la expresión espontánea - Modos inconscientes de integración - La teoría general del inconsciente - El dinamismo del inconsciente - El superyó - La forma natural de la educación - Tres aspectos de la enseñanza del arte - El criterio estético - La actitud oficial - Creación y construcción. Las bases estéticas de la disciplina y la moral - Los orígenes de la disciplina moral - De la coerción a la cooperación - Consecuencias sociológicas de la reciprocidad - El maestro - Ideas de Martin Buber sobre el concepto de facultad creadora - La bomba y el embudo - Libertad y unión - Ambiente - Un mundo factible - Una demostración práctica - Una cuestión de prioridad
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Psicología
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 12229
Nombre de persona Mantovani, Juan
relación Editor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 707
Clave de autor R282ed 2010
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 209
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte
Subdivisión general Enseñanza
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 774
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niños y niñas
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado Educación artística
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2013-10-25 19:03:10
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 11
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   707 R282ed 2010 00005256 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha