Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Interrelación de la investigación y la docencia en el programa de derecho: (Registro nro. 3335)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05617cam a2200433 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 3415
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20250312144455.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2006 ck jl gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9588205830
-- 9799588205839
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Interrelación de la investigación y la docencia en el programa de derecho:
subtítulo resultado de un proceso investigativo /
Mención de responsabilidad, etc. Investigadoras María Isabel Montenegro de Timarán...[y otros cuatro]
250 ## - EDICIÓN
edición Primera edición:
264 #4 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Bogotá:
editorial Universidad Cooperativa de Colombia,
fecha copyright, 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 163 páginas:
Ilustraciones tablas, muestras;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye Bibliografía (páginas: 161-163)
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Aspectos teóricos - Marcos de referencia - Marco legal - Marco conceptual - Marco espacio-temporal - Conclusiones- Recomendaciones
520 3# - RESUMEN
Resumen Los nuevos criterios que orientan la investigación en las Facultades de Derecho deben interrelacionar la docencia, las metodologías, el saber y la solución de problemas en donde docente-estudiante-comunidad, interactúan investigando, aprendiendo, haciendo y confrontando el conocimiento puro con la realidad; sólo allí se interpretan los fenómenos sociales, jurídicos y políticos del país y se podrá contribuir a la transformación socioeconómica y cultural de un nuevo tejido social en el cual docentes y futuros abogados encuentren su verdadero quehacer profesional y humano. El presente trabajo tiene como propósito fundamental crear cultura de investigación en las Facultades de Derecho para mejorar su calidad académica a través de la implementación de nuevas metodologías para la enseñanza del Derecho, en las cuales el estudiante sea un sujeto activo en su proceso de formación, capaz tanto de desarrollar los contenidos teóricos como también de analizar, interpretar, plantear y desarrollar problemas de su entorno como estudiante y como futuro abogado, con capacidad para crear trabajos de investigación. La implementación de un modelo pedagógico permitirá que tanto el estudiante como el docente tengan un conocimiento más profundo y avanzado de las temáticas tanto en su corpus teórico como en la realidad histórica y práctica en que se desarrolla. Peso: 0.2800 kg Código interno: UCCO 45 COL $ 35,500 Tabla de contenidos Introducción Aspectos teóricos Planteamiento del problema Justificación Objetivos Marcos de referencia Marco teórico: propuesta curricular para la seccional Pasto Conceptualización del currículo: intereses del conocimiento Propósitos de los intereses del conocimiento Corrientes pedagógicas Comunicación pedagógica Constructivismo-aprendizaje significativo La escuela activa Clases de currículo Construcción de un currículo abierto, flexible, y pertinente del programa de Derecho Formación investigativa Políticas y estrategias para el desarrollo de la investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Pasto La investigación sociojurídica como propuesta metodológica Aspectos curriculares básicos de mapa conceptual Estrategias académicas Paradigmas de la investigación en educación Metodología de la investigación en ciencias sociales Metodología de investigación en aplicables en derecho La investigación docente y el sistema de créditos Marco legal Constitución Política de Colombia Ley de educación superior – ley 30 de 1992 Ley 115 del 8 de febrero de 1994 Estándares mínimos de calidad. Prospectiva de las profesiones en Colombia, seccional Pasto Proyecto Educativo Institucional (PEI) – Seccional Pasto Marco legal específico de Derecho Consejo Nacional de Acreditación (CNA) Reglamento estudiantil nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003 Acuerdo 06 de 1995 del Consejo Nacional para la Educación Superior (CESU) y lineamientos para la acreditación de programas del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) Marco conceptual Semillero de investigación Semillero Investigación Acreditación Espacio de reflexión Actitud investigativa Cultura investigativa Articulación de la vida universitaria Colectivo de profesores y estudiantes Formación investigativa Formación integral Currículo Práctica educativa Metodología Interacción social Marco espacio – temporal Metodología Línea de investigación Tipo de investigación Fuentes y técnicas para la recolección de la información Trabajo de campo o procedimiento Plan de análisis Resultados y discusión Conclusiones Recomendaciones Propuesta Introducción Justificación Visión Misión Objetivos Metodología Planeación de la clase Guía metodológica para el docente universitario La investigación desde el aula puede surgir de problemas Propuesta de modelo pedagógico integrado Proyecto: construcción de un modelo pedagógico institucional, basado en la economía solidaria.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Derecho
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 3879
Nombre de persona Montenegro de Timarán, María Isabel
relación Investigador
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 3880
Nombre de persona López Román, Luisa
relación Investigador
700 1# - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 3881
Nombre de persona Narváez, Fernando
relación Investigador
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 340
Clave de autor I619in 2006
647 0# - MATERIA - EVENTO
nombre del evento Investigación
9 (RLIN) 15667
647 #0 - MATERIA - EVENTO
nombre del evento Investigación
9 (RLIN) 15667
650 17 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Derecho
9 (RLIN) 4282
Fuente del encabezamiento o término lemb
Subdivisión general Estudio y enseñanza
Subdivisión geográfica Colombia
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación jurídica
9 (RLIN) 15386
Fuente del encabezamiento o término lemb
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 3882
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza general
651 24 - MATERIA GEOGRÁFICA
Nombre geográfico Colombia
9 (RLIN) 3451
Fuente del encabezamiento o término lemb
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
647 #0 - MATERIA - EVENTO
-- lemb
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2012-10-30 18:10:22
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 4
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   340 I619in 2006 00004746 2019-05-16 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha