Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02366cam a2200337 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2652 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240122085643.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513t2000 sp gr 001 0 sp d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
8449309832 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Scorsese, Martín |
9 (RLIN) |
14890 |
relación |
Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Mis placeres de cinéfilo : |
subtítulo |
textos, entrevistas, filmografía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martín Scorsese |
264 #4 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Barcelona : |
editorial |
Ediciones Paidós Ibérica S.A., |
-- |
Paidós La memoria del cine 7, |
fecha |
copyright 2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
170 páginas : |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Una auténtica pasión - Scorsese intimo - Nuestra generación - De Niro y yo - Sin la música estaría perdido - Scorsese cinéfilo - Scorsese en el trabajo - Filmografía |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
En 1996, la revista Cahiers du cinema pidió a Martin Scorsese - recien terminada su película Casino— que fuera el redactor jefe de su número 500. El cineasta norteamericano aceptó con entusiasmo y se convirtió a la vez en director, actor y narrador de un acontecimiento muy especial. Lo que resultó evidente es que, con Scorsese, el diálogo entre ambos lados del Atlántico no sólo es posible, sino tambien fructífero y estimulante, algo que el no cesa de alimentar como cineasta y como espectador bulímico. Mientras cuenta su vida, habla de cine. Y mientras habla de cine, de sus películas o de las de aquellos autores que admira, de hecho está contando su vida: Nueva York, Little Italy, su familia, los filmes de su infancia y adolescencia, su amistad con Robert De Niro o con los cineastas de su generación (Lucas, Coppola, Spielberg, De Palma...)... A los textos y entrevistas aparecidos en Cahiers se añaden en esta edición algunos escritos más recientes sobre Kundun o la música y elogios de Sam Fuller, Robert Mitchum y James Stewart. Así, en su cartografía íntima del cine, Scorsese consigue unir sin dificultades la tradición hollywoodiense con la modernidad europea. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Colección general -Arquitectura |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
791.437 |
Clave de autor |
S423m 2000 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
14888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Directores de cine |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
14889 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Productores y directores de cine |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
2018-12-21 02:36:06 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
22 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |