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Catálogo en línea

Hipertexto : (Registro nro. 2211)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03790cam a2200361 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2262
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20241001154310.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2003 ag gr 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9871004206
-- 9789871004201
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre San Martín, Patricia
9 (RLIN) 10578
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Hipertexto :
subtítulo seis propuesta para este milenio /
Mención de responsabilidad, etc. Patricia San Martín
250 ## - EDICIÓN
edición Primera edición
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Buenos Aires:
editorial La Crujía,
fecha copyrigth 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 páginas:
Ilustraciones Ilustraciones,
Dimensiones 19 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido El andar de la luna - Una mirada sobre la complejidad multimedial - Lectura y escritura hipermedial - La contempación de las estrellas - El contexto educativo actual - Las TIC y la sociedad de la información - Variables de análisis para la integración de las TIC - El sabor de la memoria - Elaborando preguntas - La diversidad en las categorizaciones - La sexta propuesta: Sonoridad - La sexta propuesta: Sonoridad - Polifonía Oblicua en acción - Evaluación de la capacitación - Hacia nuevas problemáticas
520 3# - RESUMEN
Resumen El análisis de la producción de hipertextos -como propuesta interdisciplinaria- incluiría, siguiendo a Verón (1987), un análisis de las condiciones de producción y, también, de recepción de ese discurso social, propio de la contemporaneidad. Posicionándonos en un enfoque pragmático, intentaremos leer las dimensiones sintácticas y semánticas de los signos y enunciados. Tan compleja red sólo puede ser comprendida, a nuestro criterio, a través de la deconstrucción, que permite con su estrategia de lectura sobrepasar “las intenciones de quien produjo el texto en cuestión o las intenciones que pretende manifestar el texto mismo” tratando de dar con el desliz textual en el que se insinúa otro significado del texto diferente, quizás opuesto, al que en un primer momento se creyó que proponía y que es producto del anclaje cultural del lector. Pensar el hipertexto como un texto es posicionarse en la dirección planteada por M. Bajtín, posteriormente por Lotman y la Escuela de Tartu. Con la afirmación texto es un conjunto sígnico coherente se rebalsa lo lingüístico para atravesar otros campos y permite el abordaje de obras que, como el hipertexto, combinan a través de links, a veces, lo plástico, lo literario y lo sonoro, amalgamando en su seno distintas disciplinas enhebradas por la coherencia, propiedad semántica, y la cohesión de las partes entre sí. Los ejes decisivos que atraviesan tanto la gestación como la materialización de toda creación artística son la selección (del concepto a trabajar, de materiales, técnicas, soporte, publico al que va dirigida, espacio de exhibición) y la posterior combinación de los mismos en busca de la contundencia de la obra. Elegidos los signos esperarán en la urdimbre ser atravesados por el hilo de la trama que transformará lo anterior en tejido, en malla, en red. La textura de este encuentro de signos es el texto. El hipertexto, como todo un texto, pasa así a formar parte del circuito autor-obra-lector, que se retroalimenta en cada lectura, porque cada lector decodifica según: . las restricciones de su universo discursivo; . las determinaciones psicológicas; . pero, por sobre todo, por sus competencias ideológicas, lingüísticas, paralingüísticas y pragmáticas.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Colección general
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 371.33
Clave de autor S194h 2003
650 27 - MATERIA GENERAL
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 656
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Internet
Subdivisión general Aprendizaje
651 26 - MATERIA GEOGRÁFICA
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 2490
Nombre geográfico Argentina
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado Interculturalidad
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2013-10-21 18:03:36
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 11
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   371.33 S194h 2003 00003186 2019-05-16 Ej.1 Libro
    Dewey Decimal Classification   Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   371.33 S194h 2003 00003187 2019-05-16 Ej.2 Libro

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