Hipertexto : (Registro nro. 2211)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03790cam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 2262 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20241001154310.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 190513t2003 ag gr 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9871004206 |
-- | 9789871004201 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UISEK-EC |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL | |
nombre | San Martín, Patricia |
9 (RLIN) | 10578 |
relación | Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Hipertexto : |
subtítulo | seis propuesta para este milenio / |
Mención de responsabilidad, etc. | Patricia San Martín |
250 ## - EDICIÓN | |
edición | Primera edición |
264 1# - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | Buenos Aires: |
editorial | La Crujía, |
fecha | copyrigth 2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 205 páginas: |
Ilustraciones | Ilustraciones, |
Dimensiones | 19 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | El andar de la luna - Una mirada sobre la complejidad multimedial - Lectura y escritura hipermedial - La contempación de las estrellas - El contexto educativo actual - Las TIC y la sociedad de la información - Variables de análisis para la integración de las TIC - El sabor de la memoria - Elaborando preguntas - La diversidad en las categorizaciones - La sexta propuesta: Sonoridad - La sexta propuesta: Sonoridad - Polifonía Oblicua en acción - Evaluación de la capacitación - Hacia nuevas problemáticas |
520 3# - RESUMEN | |
Resumen | El análisis de la producción de hipertextos -como propuesta interdisciplinaria- incluiría, siguiendo a Verón (1987), un análisis de las condiciones de producción y, también, de recepción de ese discurso social, propio de la contemporaneidad. Posicionándonos en un enfoque pragmático, intentaremos leer las dimensiones sintácticas y semánticas de los signos y enunciados. Tan compleja red sólo puede ser comprendida, a nuestro criterio, a través de la deconstrucción, que permite con su estrategia de lectura sobrepasar “las intenciones de quien produjo el texto en cuestión o las intenciones que pretende manifestar el texto mismo” tratando de dar con el desliz textual en el que se insinúa otro significado del texto diferente, quizás opuesto, al que en un primer momento se creyó que proponía y que es producto del anclaje cultural del lector. Pensar el hipertexto como un texto es posicionarse en la dirección planteada por M. Bajtín, posteriormente por Lotman y la Escuela de Tartu. Con la afirmación texto es un conjunto sígnico coherente se rebalsa lo lingüístico para atravesar otros campos y permite el abordaje de obras que, como el hipertexto, combinan a través de links, a veces, lo plástico, lo literario y lo sonoro, amalgamando en su seno distintas disciplinas enhebradas por la coherencia, propiedad semántica, y la cohesión de las partes entre sí. Los ejes decisivos que atraviesan tanto la gestación como la materialización de toda creación artística son la selección (del concepto a trabajar, de materiales, técnicas, soporte, publico al que va dirigida, espacio de exhibición) y la posterior combinación de los mismos en busca de la contundencia de la obra. Elegidos los signos esperarán en la urdimbre ser atravesados por el hilo de la trama que transformará lo anterior en tejido, en malla, en red. La textura de este encuentro de signos es el texto. El hipertexto, como todo un texto, pasa así a formar parte del circuito autor-obra-lector, que se retroalimenta en cada lectura, porque cada lector decodifica según: . las restricciones de su universo discursivo; . las determinaciones psicológicas; . pero, por sobre todo, por sus competencias ideológicas, lingüísticas, paralingüísticas y pragmáticas. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio | |
Nombre del programa | Colección general |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 371.33 |
Clave de autor | S194h 2003 |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 656 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Internet |
Subdivisión general | Aprendizaje |
651 26 - MATERIA GEOGRÁFICA | |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 2490 |
Nombre geográfico | Argentina |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA | |
Término no controlado | Interculturalidad |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) | |
a | 2013-10-21 18:03:36 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | 11 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) | |
a | 2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) | |
a | Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | N |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 371.33 S194h 2003 | 00003186 | 2019-05-16 | Ej.1 | Libro | ||||
Dewey Decimal Classification | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 371.33 S194h 2003 | 00003187 | 2019-05-16 | Ej.2 | Libro |