Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02860cam a2200397 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1564 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240927065602.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s20071 sp a gr 010 0spaG d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788436821086 |
-- |
8436821084 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Frías, Dolores M. |
9 (RLIN) |
12154 |
relación |
Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Marketing farmacéutico / |
subtítulo |
|
Mención de responsabilidad, etc. |
Dolores M Frías |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Segunda edición |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Madrid: |
editorial |
Pirámide, |
-- |
Pozuelo de Alarcón (Madrid), |
-- |
ESIC, |
fecha |
[2007] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
276 páginas: |
Ilustraciones |
ilustraciones; gráficas |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
490 0# - SERIE |
9 (RLIN) |
12155 |
Serie |
Colección Marketing sectorial |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (páginas: 259) |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
El sector farmacéutico - Comercialización de productos farmacéuticos - |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
La aplicación de las variables de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) al sector farmacéutico pone de relieve características específicas en esta industria, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sector estrechamente vinculado con la salud de las personas. Considerando sus peculiaridades, en esta segunda edición se ha actualizado toda la información relativa al mercado farmacéutico y se recogen los cambios que se han producido en el sector y han afectado a la comercialización de sus productos. Al igual que en la primera edición, se insiste en las variables fundamentales del marketing y la comercialización de los productos farmacéuticos. La investigación y el desarrollo de nuevos productos desempeñan una función importante por el volumen de recursos necesarios para conseguir un producto de éxito, lo que obliga a su análisis en este mercado. Además, esta necesidad de innovación y nuevos desarrollos afecta directamente al precio de los productos, sujeto, por otra parte, a intervención pública por ser una variable vinculada con el gasto farmacéutico, uno de los pilares del Estado de Bienestar. La distribución, otro de los elementos básicos del marketing, también plantea retos interesantes en la industria farmacéutica, tanto en la vertiente más técnica, la distribución física, como desde la óptica estratégica. Finalmente, se analiza la comunicación, que constituye un proceso muy peculiar en el que la prescripción desempeña un papel decisivo, así como la fuerza de ventas. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Negocios Internacionales |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
658.8 |
Clave de autor |
F897m 2007 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
11252 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Farmacias |
Subdivisión general |
Técnicas de mercado. |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
12156 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Industria farmacéutica |
Subdivisión general |
Marketing |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
12157 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Marketing sectorial |
653 26 - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
Introducción al Marketing (GADE) |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
0000-00-00 00:00:00 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
0 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |