Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Pensar bien - sentirse bien: (Registro nro. 1231)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03504cam a2200373 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 1261
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20250115115238.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513t2007 sp a gr 001 0 sp d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788433021748
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Stallard, Paul
9 (RLIN) 17046
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Pensar bien - sentirse bien:
subtítulo manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adolescentes/
Mención de responsabilidad, etc. Paul Stallard; prologo Francisco Bas; Verania Andrés
264 #4 - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Bilbao:
editorial Desclée de Brouwer,
fecha copyright 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 250 páginas:
Ilustraciones ilustraciones;
Dimensiones 22 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (página: 245)
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido -Orígenes teóricos y fundamentos de la terapia cognitivo-conductual: Explicación de las bases empíricas y teóricas de la terapia, incluyendo el modelo cognitivo y las distorsiones cognitivas2.<br/>-Técnicas de intervención: Descripción de las técnicas utilizadas en la terapia cognitivo-conductual, como la reestructuración cognitiva, la exposición y la desensibilización sistemática2.<br/>-Aplicación a niños y adolescentes: Adaptación de las técnicas de terapia cognitivo-conductual para trabajar con niños y adolescentes, incluyendo estrategias específicas para diferentes edades y problemas comunes2.<br/>Evaluación y seguimiento: Métodos para evaluar el progreso de los pacientes y ajustar las intervenciones según sea necesario2.
520 3# - RESUMEN
Resumen Pensar bien - Sentirse bien nos ofrece un nuevo instrumento práctico, estimulante e innovador, que permite aplicar la terapia cognitivo-conductual a niños y adolescentes. Los ejercicios que aparecen en el texto han sido concebidos por el propio autor y ampliamente ensayados en la práctica clínica con niños y adolescentes con una amplia variedad de problemas psicológicos. Paul Stallard comienza exponiendo la teoría y los fundamentos esenciales que subyacen a la terapia cognitivo-conductual, así como la forma de utilizar el manual. A ello le siguen unos ejercicios prácticos sugerentes e imaginativos que abarcan todos los elementos esenciales utilizados en los programas terapéuticos cognitivo-conductuales, si bien cuida de transmitir estos conceptos de una forma comprensible para los niños y adolescentes, sirviéndose de ejemplos extraídos de la vida real y que puedan resultarles familiares. Los materiales prácticos y las hojas de registro exponen una serie de conceptos susceptibles de ser aplicados y adaptados a cada problema único. Esta obra brinda al profesional un instrumental flexible, además de sumamente sugerente, que puede utilizar para estructurar y facilitar las sesiones de terapia. Constituye un recurso "imprescindible" para los psicólogos clínicos, los psiquiatras especializados en niños y adolescentes, las auxiliares psiquiátricas, los psicólogos escolares y los terapeutas ocupacionales. Los trabajadores sociales, los auxiliares educativos y los inspectores sanitarios también tendrán ocasión de comprobar el gran valor de este nuevo recurso.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Psicología
700 1# - COAUTOR PERSONAL
Nombre de persona Bas, Francisco
9 (RLIN) 17048
relación Editor
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 616.89142
Clave de autor S782p 2007
650 17 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Terapia cognitivo-conductual
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 17049
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niños
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 13948
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Adolescentes
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 778
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 0000-00-00 00:00:00
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 0
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a N
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem
    Dewey Decimal Classification   Col. General Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2025-01-15   616.89142 S782p 2007 00001159 2025-01-15 Ej.1 Libro

Con tecnología Koha