Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06730cam a2200397 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
1153 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20240829145431.0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190513s20041 ck a gr 010 0spaG d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9583328219 |
-- |
9789583328213 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UISEK-EC |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Pallares Villegas, Zoilo |
9 (RLIN) |
12139 |
relación |
Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Asociatividad empresaria l: |
subtítulo |
estrategia para la competitividad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Zoilo Pallares Villegas; colaboración de José́ Miguel Carillo Méndez y Felipe Alberto Ortíz Caviedes. |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Segunda edición |
264 1# - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Bogotá́ : |
editorial |
Fondo Editorial Nueva Empresa, |
fecha |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
319 páginas : |
Ilustraciones |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
20 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas: 313-319). |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
La globalización - Un análisis más pormenorizado de la globalización - La globalización económica financiera - La expansión de las empresas transnacionales - El predominio del capital financiero - La liberalización de los mercados <br/><br/>Las privatizaciones de las empresas del estado <br/><br/>Efectos sociales de la globalización <br/><br/>Polarización del ingreso <br/><br/>Efectos de la globalización en la tecnología, la ciencia y la cultura <br/><br/>Universalización de la cultura: la red <br/><br/>Efectos políticos de la globalización en los procesos de integración y la soberanía de los estados<br/><br/>La teoría de los polos exitosos<br/><br/>Las paradojas de la globalización <br/><br/>Primera paradoja <br/><br/>Segunda paradoja <br/><br/>Tercera paradoja: <br/><br/>Cuarta paradoja: <br/><br/>Quinta paradoja <br/><br/>Las principales tendencias en el corto plazo <br/><br/>Un escenario alternativo a la globalización librecambista <br/><br/> <br/><br/>CAPITULO SEGUNDO: La respuesta de las grandes empresas transnacionales y nacionales a la globalización<br/><br/> <br/><br/>Los grandes cambios en los mercados y los procesos<br/><br/>La transformación cualitativa de los mercados <br/><br/>La descomposición de procesos <br/><br/>La desverticalización <br/><br/>Las estrategias adoptadas por las grandes empresas <br/><br/>Las alianzas, adquisiciones y fusiones en el mundo <br/><br/>Importancia económica de las principales alianzas aéreas <br/><br/>Fusiones, adquisiciones y alianzas en américa latina <br/><br/>Alianzas, fusiones y adquisiciones en Colombia <br/><br/> <br/><br/> <br/><br/>CAPÍTULO TERCERO: La respuesta de las pymes a la globalización <br/><br/> <br/><br/>La asociatividad empresarial <br/><br/>Un signo de estos tiempos <br/><br/>El sistema Italia y las economías locales <br/><br/>El primer componente del sistema, las R.U.R. <br/><br/>El segundo componente del sistema: <br/><br/>Los distritos industriales <br/><br/>Origen de los distritos <br/><br/>Motivaciones y condiciones para la existencia de los distritos<br/><br/>¿pero qué es un distrito industrial?<br/><br/>Otros aspectos relevantes de los distritos <br/><br/>Tercer componente: la existencia de capital social<br/><br/>El cuarto componente del sistema: <br/><br/>Una "economía compuesta» <br/><br/>Los distritos, clúster y conglomerados en diferentes <br/><br/>Países del mundo<br/><br/>La experiencia danesa<br/><br/>Casos de cooperación inter-empresarial en Mercosur<br/><br/>El proyecto de fomento sectorial, PROFOS, de chile <br/><br/>Las empresas integradoras en Mexico<br/><br/>¿qué es una empresa integradora? <br/><br/>Objetivos de las empresas integradoras <br/><br/>Condiciones para crear una empresa integradora <br/><br/>Etapas que siguen las empresas integradoras (E.I)<br/><br/>Los resultados <br/><br/>Otras experiencias asociativas internacionales recientes <br/><br/> <br/><br/> <br/><br/>CAPITULO CUARTO: Los fundamentos teóricos de la asociatividad empresarial <br/><br/> <br/><br/>Entre los juegos, las redes y la competencia <br/><br/>La teoría de los juegos <br/><br/>La competencia <br/><br/>La visión sistémica <br/><br/>Las redes y encadenamientos productivos <br/><br/>Cadenas productivas y clúster como estrategias<br/><br/>Gubernamentales <br/><br/>Las empresas red <br/><br/>La economía de la participación <br/><br/> <br/><br/>CAPITULO QUINTO: La experiencia asociativa en Colombia <br/><br/> <br/><br/>La importancia de la Mipyme en Colombia <br/><br/>¿cuál es el problema principal que enfrentan las Mipymes? <br/><br/>El programa de desarrollo empresarial sectorial, PRODES <br/><br/>La estrategia asociativa de las Mipymes colombianas. <br/><br/>El origen del programa <br/><br/>¿por dónde empezar? <br/><br/>Objetivo principal <br/><br/>Objetivos específicos <br/><br/>¿por qué como respuesta a la globalización? <br/><br/>Limitaciones u obstáculos de las Mipymes <br/><br/>Los entornos <br/><br/>Culturales <br/><br/>Capital humano <br/><br/>Frente a los mercados <br/><br/>Frente al sector financiero <br/><br/>Tecnológicas <br/><br/>Condiciones para participar en PRODES <br/><br/>¿a quiénes se dirigió el programa? <br/><br/>La metodología seguida <br/><br/>Metas planteadas <br/><br/>Más allá de la competencia <br/><br/>Recorriendo el camino: las etapas <br/><br/>Primera etapa: <br/><br/>Segunda etapa <br/><br/>Tercera etapa <br/><br/>Cuarta etapa: <br/><br/>Las tareas pendientes <br/><br/>El ingreso a las redes de información mundial y <br/><br/>Realizar la reconversión industrial <br/><br/> <br/><br/>CAPITULO SEXTO: Experiencias de grupos PRODES en Colombia <br/><br/> <br/><br/>Confecciones de Pereira <br/><br/>Alimentos de Bogotá <br/><br/>Equipos de seguridad contra incendio <br/><br/>PRODES automotriz de Medellín <br/><br/>Metalmecánico Manizales <br/><br/>Muebles de madera Bucaramanga <br/><br/>El consorcio metalmecánico-eléctrico de Barrancabermeja <br/><br/>Productos didácticos Bogotá <br/><br/>Alimentos y plásticos de Cali <br/><br/> |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
Por Asociatividad Empresarial entendemos todas aquellas formas de cooperación entre empresas, ya sea horizontal, transversal o verticalmente, que tienen por objeto principal mejorara la gestión, la productividad y competitividad de las empresas asociadas. Su connotación por lo tanto es diferente al concepto de asociaciones empresariales – asociacionismo lo denomina en Europa-, cuyo objetivo principal es la representatividad ante el sector público.<br/><br/> <br/><br/> <br/><br/>Así mismo el concepto asociativo tiene una lectura diferente a la tradicional de cooperativismo, en cuanto que este busca esencialmente es la colaboración principalmente de los trabajadores. Sin embargo, con el termino asociativo queremos cobijar esas y muchas otras formas de organización de los empresarios y trabajadores, tales como Mutuales, Fondo, Empresas Asociativa de Trabajo y Cooperativas de Trabajo Asociado, ente otros. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio |
Nombre del programa |
Administración de Empresas |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
12140 |
Nombre de persona |
Carillo Méndez, José́ Miguel |
relación |
Editor |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
9 (RLIN) |
12141 |
Nombre de persona |
Ortiz Caviedes, Felipe Alberto |
relación |
Editor |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
658 |
Clave de autor |
P164as 2004 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4749 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empresas internacionales |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2827 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Globalización |
650 27 - MATERIA GENERAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
12142 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cooperación Empresarial |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) |
a |
0000-00-00 00:00:00 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
0 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) |
a |
2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) |
a |
Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
N |