Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

Didáctica General: (Registro nro. 10055)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03806cam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 11001
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20231114110652.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 190513s20171 ec T grr 011 0spaa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789942930200
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UISEK-EC
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
100 1# - AUTOR PERSONAL
nombre Álvarez de Zayas, Carlos M.
9 (RLIN) 74
relación Autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Didáctica General:
subtítulo la escuela en la vida /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos M., Álvarez de Zayas
250 ## - EDICIÓN
edición Decimo primera edición
264 1# - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Quito:
editorial Universidad Internacional SEK,
fecha 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 468 páginas:
Ilustraciones tablas,
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (páginas: 464-468)
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Fundamentos generales del proceso de enseñanza aprendizaje - Componentes y leyes del proceso de enseñanza aprendizaje - Diseño y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje - Conclusiones generales
520 1# - RESUMEN
Resumen La obra “La escuela en la vida”, en su sexta edición, es un libro de Didáctica General que explica con todo el rigor de una ciencia el proceso de formación del hombre. La Didáctica es una ciencia en plena lucha por su desarrollo. Ella, al igual que el resto de las ciencias sociales, está en crisis. Para algunos ya desapareció. Esos criterios no vienen sólo de concepciones de derecha, incluso supuestamente algunos desde la izquierda también hablan del “fin de la Didáctica”, tal como alguien dijo, no hace tanto, el “fin de la historia”. Y me pregunto, ¿acaso desaparecieron los niños en las escuelas?, ¿acaso el maestro no tiene que ocuparse por optimizar los procesos de educación, de formación de valores? ¿A qué ciencia va a acudir? No es primera vez en la historia que, cuando algo manifiesta insuficiencias, o que no es capaz de responder completamente a las exigencias de la contemporaneidad, presuponen que está de más, que es inútil. La Física también tuvo su crisis y allí está. Por cierto a punto de volver a caer en crisis. Defiendo el concepto de que lo que se hace necesario es desarrollar a la ciencia, la cual, como cualquier organismo vivo, tiene momentos de aparente estancamiento que no es más que la acumulación cuantitativa para producir el salto de cualidad necesario para los nuevos tiempos. Los que la niegan seguirán actuando de un modo ineficiente; los que la desarrollaron serán los que podrán contribuir, de un modo decisivo, a la formación del hombre de nuestras colectividades, que se pueda enfrentar al mundo globalizado y triunfar en el mismo, no sólo desde un punto de vista personal, lo cual es digno, sino inmerso en su sociedad, en su país, en su región y en pro de todos ellos. Al hombre latinoamericano no le queda otra opción que unirse y triunfar y, para ello, debe hacerlo apoyado en la ciencia, en la teoría, en los modelos y todo ello vinculado permanentemente con la práctica, con la realidad, con la vida. Para ello debe apoyarse en la cosmovisión de vanguardia de la actualidad, como es el caso de la cosmovisión compleja, holística y dialéctica, que tiene como referencia esta obra. La escuela necesariamente tiene que estar inmersa en esa concepción teórico-práctica, el maestro ser un investigador y un tecnólogo, pero sobre todo un sujeto armado de los sentimientos que le posibiliten amar lo que hace, y realizarse en lo que hace. No por gusto Martí sentenció: Y me hice maestro, y me hice creador.
526 ## - Nota de Programa de Estudio
Nombre del programa Derecho / Colección general
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 371.3
Clave de autor A473d 2017
650 17 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 9481
650 27 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología en derecho
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 4294
651 #4 - MATERIA GEOGRÁFICA
Nombre geográfico Ecuador
9 (RLIN) 854
653 #6 - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado Procesos
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN)
a 2017-11-28 19:39:56
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a 6
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN)
a 2
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN)
a Y
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a Y
Existencias
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Colección Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem Último préstamo
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   371.3 A473d 2017 00014903 2019-05-16 Ej.1 Libro  
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   371.3 A473d 2017 00014904 2019-05-16 Ej.2 Libro  
    Dewey Decimal Classification   Col. General Juan Montalvo Juan Montalvo Sala general 2019-05-16   371.3 A473d 2017 00014905 2019-05-16 Ej.3 Libro  
    Dewey Decimal Classification   Col. General Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   371.3 A473d 2017 00014902 2019-05-16 Ej. 3 Libro  
    Dewey Decimal Classification   Col. General Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16 1 371.3 A473d 2017 00014906 2024-04-11 Ej. 1 Libro 2024-01-19
    Dewey Decimal Classification   Col. General Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes Sala general 2019-05-16   371.3 A473d 2017 00014907 2019-05-16 Ej. 2 Libro  

Con tecnología Koha