Didáctica General: (Registro nro. 10055)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03806cam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 11001 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20231114110652.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 190513s20171 ec T grr 011 0spaa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9789942930200 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UISEK-EC |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
100 1# - AUTOR PERSONAL | |
nombre | Álvarez de Zayas, Carlos M. |
9 (RLIN) | 74 |
relación | Autor |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Didáctica General: |
subtítulo | la escuela en la vida / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carlos M., Álvarez de Zayas |
250 ## - EDICIÓN | |
edición | Decimo primera edición |
264 1# - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | Quito: |
editorial | Universidad Internacional SEK, |
fecha | 2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 468 páginas: |
Ilustraciones | tablas, |
Dimensiones | 21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA | |
Bibliografía, etc. | Incluye bibliografía (páginas: 464-468) |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Fundamentos generales del proceso de enseñanza aprendizaje - Componentes y leyes del proceso de enseñanza aprendizaje - Diseño y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje - Conclusiones generales |
520 1# - RESUMEN | |
Resumen | La obra “La escuela en la vida”, en su sexta edición, es un libro de Didáctica General que explica con todo el rigor de una ciencia el proceso de formación del hombre. La Didáctica es una ciencia en plena lucha por su desarrollo. Ella, al igual que el resto de las ciencias sociales, está en crisis. Para algunos ya desapareció. Esos criterios no vienen sólo de concepciones de derecha, incluso supuestamente algunos desde la izquierda también hablan del “fin de la Didáctica”, tal como alguien dijo, no hace tanto, el “fin de la historia”. Y me pregunto, ¿acaso desaparecieron los niños en las escuelas?, ¿acaso el maestro no tiene que ocuparse por optimizar los procesos de educación, de formación de valores? ¿A qué ciencia va a acudir? No es primera vez en la historia que, cuando algo manifiesta insuficiencias, o que no es capaz de responder completamente a las exigencias de la contemporaneidad, presuponen que está de más, que es inútil. La Física también tuvo su crisis y allí está. Por cierto a punto de volver a caer en crisis. Defiendo el concepto de que lo que se hace necesario es desarrollar a la ciencia, la cual, como cualquier organismo vivo, tiene momentos de aparente estancamiento que no es más que la acumulación cuantitativa para producir el salto de cualidad necesario para los nuevos tiempos. Los que la niegan seguirán actuando de un modo ineficiente; los que la desarrollaron serán los que podrán contribuir, de un modo decisivo, a la formación del hombre de nuestras colectividades, que se pueda enfrentar al mundo globalizado y triunfar en el mismo, no sólo desde un punto de vista personal, lo cual es digno, sino inmerso en su sociedad, en su país, en su región y en pro de todos ellos. Al hombre latinoamericano no le queda otra opción que unirse y triunfar y, para ello, debe hacerlo apoyado en la ciencia, en la teoría, en los modelos y todo ello vinculado permanentemente con la práctica, con la realidad, con la vida. Para ello debe apoyarse en la cosmovisión de vanguardia de la actualidad, como es el caso de la cosmovisión compleja, holística y dialéctica, que tiene como referencia esta obra. La escuela necesariamente tiene que estar inmersa en esa concepción teórico-práctica, el maestro ser un investigador y un tecnólogo, pero sobre todo un sujeto armado de los sentimientos que le posibiliten amar lo que hace, y realizarse en lo que hace. No por gusto Martí sentenció: Y me hice maestro, y me hice creador. |
526 ## - Nota de Programa de Estudio | |
Nombre del programa | Derecho / Colección general |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 371.3 |
Clave de autor | A473d 2017 |
650 17 - MATERIA GENERAL | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Enseñanza |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 9481 |
650 27 - MATERIA GENERAL | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Metodología en derecho |
Fuente del encabezamiento o término | lemb |
9 (RLIN) | 4294 |
651 #4 - MATERIA GEOGRÁFICA | |
Nombre geográfico | Ecuador |
9 (RLIN) | 854 |
653 #6 - MATERIA NO CONTROLADA | |
Término no controlado | Procesos |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
901 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL LDA (RLIN) | |
a | 2017-11-28 19:39:56 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | 6 |
903 ## - ELEMENTOS DE DATOS C LOCAL, LDC (RLIN) | |
a | 2 |
904 ## - ELEMENTOS DE DATOS D LOCAL, LDD (RLIN) | |
a | Y |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | Y |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Colección | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem | Último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Col. General | Juan Montalvo | Juan Montalvo | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 A473d 2017 | 00014903 | 2019-05-16 | Ej.1 | Libro | |||||
Dewey Decimal Classification | Col. General | Juan Montalvo | Juan Montalvo | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 A473d 2017 | 00014904 | 2019-05-16 | Ej.2 | Libro | |||||
Dewey Decimal Classification | Col. General | Juan Montalvo | Juan Montalvo | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 A473d 2017 | 00014905 | 2019-05-16 | Ej.3 | Libro | |||||
Dewey Decimal Classification | Col. General | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 A473d 2017 | 00014902 | 2019-05-16 | Ej. 3 | Libro | |||||
Dewey Decimal Classification | Col. General | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 1 | 371.3 A473d 2017 | 00014906 | 2024-04-11 | Ej. 1 | Libro | 2024-01-19 | |||
Dewey Decimal Classification | Col. General | Miguel de Cervantes | Miguel de Cervantes | Sala general | 2019-05-16 | 371.3 A473d 2017 | 00014907 | 2019-05-16 | Ej. 2 | Libro |