Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información /
Castro Ramos, Juan Manuel
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información / Juan Manuel Castro Ramos, José Ramón Rodríguez Sánchez - Primera ediciòn - 398 páginas : ilustraciones, 26 cm
Introducción a los Lenguajes de marcas - HTML y XHTML - Lenguaje para la web - CSS - Hojas de estilo - Almacenamiento de datos - Tratamiento y recuperación de datos - Trnasformación de documentos - XSLT, Sindicación de contenidos RSS - Sistemas de gestión de información ERP.
Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica; para ello, el enfoque ha sido intercalar un buen número de ejemplos resueltos y actividades cortas entre los contenidos teóricos, para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Al final de cada capítulo hay ejercicios propuestos de mayor duración. Además, se aporta un buen número de enlaces a páginas web con múltiples ejemplos y contenidos teóricos para profundizar. En cuanto a los contenidos, comienza con los lenguajes básicos para el desarrollo Web como son HTML/XHTML y CSS avanzado para una presentación adecuada. Sigue con el estándar XML para almacenamiento de datos. Se estudian lenguajes de expresiones para la recuperación de información, como XPath y XQuery. Igualmente se citan sistemas gestores XML nativos y no nativos que trabajan con XML. Además, se verá algún ejemplo de tratamiento de XML con Java. Continúa con las hojas de estilo XSLT y la transformación de documentos XML a diferentes formatos como HTML o PDF. Para terminar, los últimos temas tratan sobre la sindicación o redifusión de contenidos mediante RSS y los ERP o sistemas de gestión de información, que sirven para gestionar de manera integral los procesos de producción, inventario, contabilidad, facturación, envío, etc. de una empresa. Capítulo 1. Introducción a los Lenguajes de Marcas Capítulo 2. HTML y XHTML. Lenguajes para la WEB Capítulo 3. CSS. Hojas de estilo Capítulo 4. XML. Almacenamiento de datos Capítulo 5. XML. Tratamiento y recuperación de datos Capítulo 6. Transformación de documentos. XSLT Capítulo 7. Sindicación de contenidos. RSS Capítulo 8. Sistemas de gestión de información. ERP
9788415452171
Lenguajes de marcado--HTLM
Lenguajes de marcado--XHTML
Hipertexto
004.07 / C355l 2012
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información / Juan Manuel Castro Ramos, José Ramón Rodríguez Sánchez - Primera ediciòn - 398 páginas : ilustraciones, 26 cm
Introducción a los Lenguajes de marcas - HTML y XHTML - Lenguaje para la web - CSS - Hojas de estilo - Almacenamiento de datos - Tratamiento y recuperación de datos - Trnasformación de documentos - XSLT, Sindicación de contenidos RSS - Sistemas de gestión de información ERP.
Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica; para ello, el enfoque ha sido intercalar un buen número de ejemplos resueltos y actividades cortas entre los contenidos teóricos, para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Al final de cada capítulo hay ejercicios propuestos de mayor duración. Además, se aporta un buen número de enlaces a páginas web con múltiples ejemplos y contenidos teóricos para profundizar. En cuanto a los contenidos, comienza con los lenguajes básicos para el desarrollo Web como son HTML/XHTML y CSS avanzado para una presentación adecuada. Sigue con el estándar XML para almacenamiento de datos. Se estudian lenguajes de expresiones para la recuperación de información, como XPath y XQuery. Igualmente se citan sistemas gestores XML nativos y no nativos que trabajan con XML. Además, se verá algún ejemplo de tratamiento de XML con Java. Continúa con las hojas de estilo XSLT y la transformación de documentos XML a diferentes formatos como HTML o PDF. Para terminar, los últimos temas tratan sobre la sindicación o redifusión de contenidos mediante RSS y los ERP o sistemas de gestión de información, que sirven para gestionar de manera integral los procesos de producción, inventario, contabilidad, facturación, envío, etc. de una empresa. Capítulo 1. Introducción a los Lenguajes de Marcas Capítulo 2. HTML y XHTML. Lenguajes para la WEB Capítulo 3. CSS. Hojas de estilo Capítulo 4. XML. Almacenamiento de datos Capítulo 5. XML. Tratamiento y recuperación de datos Capítulo 6. Transformación de documentos. XSLT Capítulo 7. Sindicación de contenidos. RSS Capítulo 8. Sistemas de gestión de información. ERP
9788415452171
Lenguajes de marcado--HTLM
Lenguajes de marcado--XHTML
Hipertexto
004.07 / C355l 2012