Mitos de la sociedad moderna :
Cerda Gutiérrez, Hugo
Mitos de la sociedad moderna : un negocio lucrativo / Hugo Cerda Gutiérrez - Primera edición - 310 páginas : 24 cm
Incluye bibliografía (páginas:309-310) , Índice (páginas: V-VI)
Mito antiguo y mito moderno - Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión - El mito de la eterna juventud y el miedo a envejecer - La verdad del mito también se convierte en mito: Che Guevara - Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo - ¿Culto al cuerpo o culto a la vida? - El negocio de la contracultura. Rebelarse vende - Publicidad: crear sujetos para el objeto - El arte de la fuga: alineación y enajenación - La literatura de la autoayuda y de la superación personal - La salvación por lo exótico. El orientalismo invade el mundo occidental - Ciencia y tecnología: entre su condición humana y el lucro económico - El mito de la solidaridad. El lado turbio de las ONG - El mito del fútbol: violencia, política y negocios - Nacionalismo versus globalización
9789586488495
Sociología
Sociedad
Cultura
301 / C413m 2013
Mitos de la sociedad moderna : un negocio lucrativo / Hugo Cerda Gutiérrez - Primera edición - 310 páginas : 24 cm
Incluye bibliografía (páginas:309-310) , Índice (páginas: V-VI)
Mito antiguo y mito moderno - Sociedad de consumo: vender o no vender, esa es la cuestión - El mito de la eterna juventud y el miedo a envejecer - La verdad del mito también se convierte en mito: Che Guevara - Adicción a la adrenalina y la subcultura del alto riesgo - ¿Culto al cuerpo o culto a la vida? - El negocio de la contracultura. Rebelarse vende - Publicidad: crear sujetos para el objeto - El arte de la fuga: alineación y enajenación - La literatura de la autoayuda y de la superación personal - La salvación por lo exótico. El orientalismo invade el mundo occidental - Ciencia y tecnología: entre su condición humana y el lucro económico - El mito de la solidaridad. El lado turbio de las ONG - El mito del fútbol: violencia, política y negocios - Nacionalismo versus globalización
9789586488495
Sociología
Sociedad
Cultura
301 / C413m 2013