Biblioteca UISEK

Catálogo en línea

M.C. Escher /

Escher, Maurice Cornelis, (1898-1972)

M.C. Escher / Maurits Cornelis Escher ; editor Julius Wiedemann - 191 páginas : ilustraciones, gráficas, fotografías; 20 cm - Colección ICONS .

Incluye índices

Auto-biografía del artista y una de La primera impresión de Escher de una realidad imposible fue muerta y la calle de 1937. Su expresión artística fue creado a partir de imágenes en su mente, en lugar de hacerlo directamente a partir de observaciones y viajes a otros países. Ejemplos bien conocidos de su obra también se incluyen las manos de dibujo , una obra en la que dos manos se muestran, cada dibujo, por otro; cielo y agua , en los que la luz juega en la sombra a transformarse el fondo de agua detrás de las figuras de peces en figuras de aves en un fondo de cielo y Subiendo y bajando escaleras , en el que las líneas de la gente subir y bajar escaleras en un bucle infinito, en una construcción que es imposible construir y posible dibujar sólo mediante el aprovechamiento de peculiaridades de la percepción y la perspectiva . Trabajó sobre todo en los medios de comunicación de litografías y grabados en madera , a pesar de las pocas medias tintas que hizo son considerados como obras maestras de la técnica. En su obra gráfica, que retrató las relaciones matemáticas entre las formas, figuras y el espacio. Además, exploró las figuras entrelazadas con diferentes dimensiones en blanco y negro para mejorar. Integrado en sus grabados eran imágenes especulares de los conos, esferas, cubos, anillos y espirales. Además de dibujar paisajes y la naturaleza en sus primeros años, también hizo un boceto de insectos, que con frecuencia aparecen en su obra posterior. Su primer trabajo artístico, terminada en 1922, contó con ocho cabezas humanas divididas en diferentes planos. Más tarde, alrededor de 1924, perdió interés en la "división regular" de los aviones, y se volvió a pintar el paisaje en Italia con las perspectivas irregulares que son imposibles en forma natural.escripción de su obras de grabado. A pesar de Escher no tenía matemático de formación, su comprensión de las matemáticas fue en gran parte visual y de trabajo intuitivo-de Escher tenía un fuerte componente matemático, y no pocos de los mundos que él dibujó se construyen alrededor de los objetos imposibles , como el cubo de Necker y Penrose triángulo . Muchas de las obras de Escher empleados embaldosados ​​repetidos llamados mosaicos . Obras de arte de Escher es especialmente apreciado por los matemáticos y científicos , que disfrutan de su uso de poliedros y geométricas distorsiones. Por ejemplo, en la gravedad , de varios colores tortugas asoman sus cabezas de un estrellado dodecaedro . La influencia matemática en su trabajo surgido en torno a 1936, cuando viajaba hacia el Mediterráneo, con la compañía naviera Adria. En concreto, se interesó por el orden y la simetría . Escher se describe su viaje por el Mediterráneo como "la más rica fuente de inspiración que he bebido". Después de su viaje a la Alhambra , Escher intentó mejorar las obras de arte de los moros que utilizan las redes geométricas como base para sus bocetos, que luego cubrió con diseños adicionales, principalmente a animales tales como aves y leones. Su primer estudio de las matemáticas, que más tarde daría lugar a su incorporación a sus trabajos de arte, comenzó con George Pólya de papel 's en el plano académico de los grupos de simetría que le envió a su hermano Berend . Este trabajo lo inspiró a aprender el concepto de los 17 grupos del papel pintado (grupos plano de simetría). La utilización de este concepto matemático, Escher creó mosaicos periódicos con 43 dibujos en color de diferentes tipos de simetría. A partir de ahora, desarrolló una aproximación matemática a las expresiones de la simetría en sus obras de arte. A partir de 1937, creó grabados en madera utilizando el concepto de los 17 grupos de simetría del avión.




Texto en español, italiano y portugués

3822838683 9783822838686


Dibujo
Maurice Cornelis, (1898-1972)

729.2 / E744m 2006

Con tecnología Koha