Investigar en comunicación /
García Galera, Carmen
Investigar en comunicación / guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación Carmen García Galera... [y otros 8]; coordinadores Mª Rosa Berganza Conde, José A. Ruiz San Román - - XIX, 305 páginas : gráficos; 24 cm
Parte 1: El método científico aplicado a la realidad comunicativa – Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica – El método científico aplicado a la investigación en comunicación mediática – Planificación de la investigación en comunicación: fases del proceso – Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y basas de datos de contenido de medios – La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión – Herramientas informativas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas SPSS – Parte 2: Técnicas de investigación aplicadas a la comunicación - La encuesta. Observación extensiva de la realidad sociales – Análisis de contenido cuantitativo de medios – Los experimentos – La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios – El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva – La observación sistemática y participativa como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos.
8448198255 9788448198251
bimoBNE20050477918 SpMaBN
Medios de comunicación social--Investigación
Investigación social
Investigación sobre la comunicación--Metodología
001.42 / G215in 2005
Investigar en comunicación / guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación Carmen García Galera... [y otros 8]; coordinadores Mª Rosa Berganza Conde, José A. Ruiz San Román - - XIX, 305 páginas : gráficos; 24 cm
Parte 1: El método científico aplicado a la realidad comunicativa – Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica – El método científico aplicado a la investigación en comunicación mediática – Planificación de la investigación en comunicación: fases del proceso – Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y basas de datos de contenido de medios – La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión – Herramientas informativas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas SPSS – Parte 2: Técnicas de investigación aplicadas a la comunicación - La encuesta. Observación extensiva de la realidad sociales – Análisis de contenido cuantitativo de medios – Los experimentos – La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios – El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva – La observación sistemática y participativa como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos.
8448198255 9788448198251
bimoBNE20050477918 SpMaBN
Medios de comunicación social--Investigación
Investigación social
Investigación sobre la comunicación--Metodología
001.42 / G215in 2005